Abierto el plazo para solicitar los huertos sociales

Comparte en redes sociales

Hasta el próximo 27 de marzo se abre el plazo para que aquellas personas interesadas en participar en la abjudicación de los Huertos Sociales, presenten la documentación oportuna en el Ayuntamiento. El precio será de 10 euros al mes y las abjudicaciones se realizarán por un año prorrogable otro más.

[Img #42532]Con esta medida, han señalado desde el ayuntamiento, se presente revitalizar un espacio municipal hasta hace poco infrautilizado como son los invernaderos municipales de la Charca del Lugar.

 

Podrán beneficiarse de ellos todos los malpartideños empadronados en la localidad con una antigüedad mínima de un año y que no sean propietarios de ninguna parcela en la localidad, ni ellos ni la unidad familiar.

 

También podrán beneficiarse aquellas personas jurídicas cuyo objeto principal sea la integración de personas con discapacidad. 

 

Tendrán preferencia en esta adjudicación los pensionistas, las personas con discapacidad, desempleados y por último el resto de solicitantes.

 

En principio se adjudicarán 16 parcelas de 85 metros cuadrados aproximadamente. Se trata de parcelas individuales separadas por malla ganadera, cada una de ellas tendrá su propio contador y dispondrán de zonas comunes para la guarda de aperos de labranza y el depósito de restos orgánicos. También dispondrán de un semillero.

 

No se descarta  en un futuro continuar poniendo a disposición de los malpartideños más parcelas, siempre y cuando la demanda supere la oferta.

 

El Alcalde, Alfredo Aguilera, considera que con esta medida y la inversión realizada para poner en valor el invernadero municipal que estaba totalmente abandonado, se recupera para disfrute de todos los malpartideños un patrimonio popular que costó mucho adquirir para el pueblo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.