Salaya califica las medidas de apoyo a los locales comerciales como insuficientes, electoralistas y cínicas

Comparte en redes sociales

El candidato del PSOE a la alcaldía, Luis Salaya, ha considerado que las medidas de apoyo a los locales comerciales anunciadas por la alcaldesa están dentro de una dinámica electoralista, del todo vale y con un recorrido corto, solamente preocupada por arañar unos votos.

El anuncio, recuerda Salaya, viene apenas tres meses después de la aprobación de un presupuesto municipal donde no están incluidas estas medidas. A juicio del candidato del PSOE esto evidencia la nula voluntad de Elena Nevado por abordar claramente los problemas que afectan al comercio. Si hubiera querido, lo hubiera incluido en los presupuestos de 2015.   

 

“El anuncio lo hace a sabiendas de que no se podrá llevar a cabo, si se lleva, hasta 2016, en la línea de anuncios de cartón piedra que viene desplegando la senadora Nevado en las últimas semanas”.

 

“Asimismo, son medidas insuficientes y poco originales. Se produce un agravio comparativo al afectar solo a unas zonas de la ciudad. Elena Nevado, sin ruborizarse, enfrente y divide a los comerciantes de la ciudad, generando con total impunidad zonas de primera y de segunda categoría, atacando el pequeño comercio de las barriadas sin importarle las consecuencias que ello pudiera tener”, señala.

 

Además, la bonificación ya se realizó con poco éxito en 2011, con un añadido más. Todo lo que rodee a la bonificación del IBI afecta únicamente a los propietarios, pero nunca en los arrendatarios de los locales, en quienes no repercute esta bonificación.

 

Finalmente, Salaya ha puesto de manifiesto el cinismo de la alcaldesa Elena Nevado, que se ha dedicado toda la legislatura a mentir, castigar y engañar al pequeño comercio, creando un Plan que para nada responde a sus necesidades, eludiendo su responsabilidad en temas que son de su competencia como la venta ambulante, un tema en el que se limita a la impresión de pegatinas.

 

El comercio de nuestra ciudad ha tenido en Nevado a la peor embajadora y defensora posible. Una persona solo preocupada por zonas muy concretas de la ciudad, lo que ha  acarreado una situación insostenible en estos cuatro años desde que llegó a la alcaldía.

 

Las propuestas que el PSOE asuma como claves para la promoción del comercio nunca se harán de espaldas al sector, siempre se establecerán de forma dialogada y se buscará siempre la repercusión directa en los comerciantes. “Entendemos que existe un problema de locales vacíos a los que hay que gravar y penalizar. Asimismo, creemos que el problema del comercio minorista es también un problema de no creer en el sector y no valorar la importancia decisiva que tiene para el desarrollo de Cáceres”.

 

Finalmente, Salaya anunció que está trabajando conjuntamente con otros sectores del PSOE, en otros ámbitos, para procurar medidas que descarguen gastos ahora mismo inasumibles, como los derivadores del recargo de equivalencia y todo lo referente al pago de autónomos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.