El PP extremeño dice que la intervención de Monago es un “punto y aparte” a la política socialista “de no dar la cara”

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha asegurado que la comparecencia del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, este próximo jueves en el Parlamento regional es un “punto y aparte” a la “vieja” política socialista “de no dar la cara”.

[Img #42565]Además, se trata de “un paso muy importante” en la “tan necesaria recuperación de la confianza en la política” por parte de la ciudadanía, ha señalado.

  

Según Ramírez, con esta comparecencia, a petición propia para “explicar” al grado de cumplimiento “del contrato que firmó con todos los extremeños en mayo de 2011”, el presidente de la comunidad “da la cara” como lo ha hecho “desde el minuto uno” de la actual legislatura.

  

“Monago ha puesto a Extremadura como referente de transparencia a lo largo de esta legislatura”, ha manifestado, en alusión a medidas tales como la aprobación de la ley de Gobierno abierto, la limitación de mandatos al presidente, la ley de Transición entre Gobiernos.

    

En este sentido, ha asegurado que con el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara “no se tuvo esta oportunidad” y no hubo “debate” aunque el PP, en la oposición, “registró en la cámara regional un rosario de incumplimientos”.

  

“Antes, los presidentes socialistas prometían muchas cosas, las incumplían y luego se escondían detrás de su sillón de presidente del Gobierno de Extremadura para no dar la cara y generar más desconfianza en la política y los políticos”, ha asegurado Ramírez este miércoles en rueda de prensa.

 

DEBATE

  

De esta forma –ha continuado– se “privó” a que la ciudadanía escuchara a Vara hablar “sobre el rosario de mentiras que contaba cada día a los extremeños, y que solamente estaban en papel, pero que no fueron nunca ninguna realidad”.

  

Este jueves, “los ciudadanos comprobarán como las palabras del PP en 2011 no eran palabras huecas y vacías. Hoy son realidades, porque nosotros hacemos Extremadura, ya construimos Extremadura desde la oposición y ahora lo hacemos desde el Gobierno”, ha sentenciado.

  

Sobre el debate, ha pedido a los grupos de la oposición en la Cámara legislativa regional que “por primera vez, tengan sentido de región y sentido de estado” y “ayuden a esa recuperación; “a ver si por primera vez vemos un debate constructivo, en este sentido”.

 

INCUMPLIMIENTOS

  

Por otra parte, se ha referido a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en las que ha cifrado en un 80 por ciento los “incumplimientos” del Ejecutivo regional.

  

En este sentido, ha señalado que Monago “es un presidente serio, creíble y solvente, que no se presentó a las elecciones, como lo hizo Vara, prometiendo 60.000 empleos para cosechar posteriormente 60.000 parados”, en respuesta a preguntas de los periodistas.

  

A juicio del portavoz adjunto del PP regional, Vara “no sabe lo que es” cerrar “dos ejercicios económicos con menos paro” y un febrero “histórico” para la región.

  

En la anterior legislatura, ha destacado, el desempleo en la comunidad “subía todos los años”, mientras que en la actual, y concretamente, los dos últimos años, la región “está cerrando con menos paro”.

  

En esta línea, ha dicho que el PSOE “no está en condiciones” de dar lecciones de empleo, puesto que “no tienen la receta para combatir el paro”; mientras, las medidas del PP extremeño se han convertido en “políticas activas de empleo” que están logrando “magníficos resultados”.

  

“Mes tras mes, año tras año, la fábrica socialista de crear parados estuvo a pleno rendimiento y nadie puso freno a esa sangría”, ha puntualizado Ramírez que ha asegurado que fue el PP en la región quien puso “freno a esa sangría con datos históricos”.

  

“El anterior presidente extremeño no sabe lo que es eso, y tampoco sabe lo que es tener un mes de febrero, que es el último de paro registrado, histórico para Extremadura. No lo conoce”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.