Musicales, teatro, humor, canción de autor y flamenco, principales atractivos de la primavera Club del Gran Teatro

Comparte en redes sociales

El espectáculo VIP de Els Joglars, el humorista y mago Luis Piedrahita, un concierto de Revólver, Marlango o Mocedades, la obra de teatro ‘El abusador’, un encuentro de artistas y asociaciones de flamenco, unas jornadas sobre la canción de autor (Cantautaria) y la celebración del Fanter Film Festival, que habitualmente se celebraba en la sala Capitol, son algunas de las propuestas que el Gran Teatro de Cáceres ha programado para los próximos meses de abril y mayo bajo el título genérico de ‘Primavera Club’.

 [Img #42568]Además, habrá dos musicales infantiles, conciertos enmarcados en el festival Womad, los cuatro de abono de la Orquesta de Extremadura (OEx), el cabaret de La Botika, y ‘Los sinfónicos del domingo’ de la Banda de la Diputación Provincial. El teatro cacereño acogerá también la celebración del Día del Libro, el pregón de la Virgen de la Montaña (el jueves día 16 de abril), o la actuación de Marilia (excomponente del grupo Ella baila sola).

 

   La programación contempla 56 actuaciones en los próximos dos meses con una oferta “diversa y de calidad”, según ha dicho el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, en la presentación del cartel, donde ha estado acompañado por el director del Gran Teatro, Juan Pedro González; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Eduardo Villaverde, y el concejal de Cultura, Jesús Bravo.

 

   El mes de abril comenzará con la actuación del mítico grupo Revólver que presentará su álbum Babilonia, el jueves, día 9, a las 21.00 horas. La Botika llegará el sábado, día 11, con su show Paulina y Catalina, de oficio peregrinas, mientras que la canción de autor con raíces de bossa llegará ese mismo día a la SalaDos con La bossa y la vida. El domingo, día 12, a las 17.00 horas, los más pequeños serán los protagonistas con el musical Cenicienta y el jueves, día 16, la SalaDos acogerá un concierto de música experimental con Morturam.

 

FANTER FILM FESTIVAL

 

   Desde el viernes, día 17, hasta el domingo 19 de abril, el Gran Teatro acogerá una nueva edición del Fanter Film Festival, un festival de cine de terror y ficción que proyectará diez películas de forma gratuita y que cambia su habitual ubicación desde la sala Capitol al teatro de San Antón. El certamen arrancará el viernes con la proyección de ‘El exorcista’, todo un clásico del género.

 

   El Día del Libro se conmemorará el jueves, día 23, con la tradicional maratón de lectura y después, a las 20.30 horas se pondrá en escena la obra ‘Lorca, muerto de amor’, un montaje flamenco basado en la obra Los amores oscuros que trasladará al espectador a los felices últimos días de un Lorca enamorado. Contará con la cantante cacereña Pilar Boyero como artista invitada.

 

   El I Encuentro Autonómico de Artistas y Asociaciones del Flamenco Extremeño se celebrará el sábado, día 25, y culminará con un gran festival en homenaje al cantaor local El niño de la Ribera con la participación de artistas flamencos de toda la región. Será a las 21.00 horas.  El teatro llegará el jueves, día 30, con la obra El asustador que llega de la mano de Lakarrakaenescena con su teatro del absurdo.

 

MAYO COMIENZA CON CANTAUTARIA

 

   Los días 1 y 2 de mayo, aterriza en el Gran Teatro cacereño una actividad denominada Cantautaria que consistirá en un encuentro pionero en torno a la canción de autor en el que tendrán lugar conciertos y mesas redondas en las que se analizará y contextualizará la influencia de la canción de autor en la política de la transición y en la actualidad, así como la evolución que este género ha sufrido desde los años 60. Será una cita solidaria ya que lo recaudado en los conciertos se destinará a la ONG Acción contra el hambre.

 

   Tras algunos conciertos enmarcados en el festival Womad, que se celebra del 7 al 10 de mayo, llegarán más actuaciones de la OEx y un concierto de Marlango, el jueves día 14 de mayo, quien presentará su nuevo disco El porvenir, un trabajo grabado en español con colaboraciones de Fito Páez o Bumbury, entre otros.

 

   El humor de Luis Piedrahita recalará el viernes, día 15, con su espectáculo ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, que ofrecerá su actuación basada en el humor de lo cotidiano, surrealista y siempre familiar. El sábado, día 16, tendrá lugar una actuación de flamenco, Fuego y Tierra, que une al bailaor El Carpeta y al cantaor Capullo de Jerez.

 

   El segundo musical infantil, El Arca de Noé, aterrizará el domingo, día 17, y el jueves, día 21, el cantautor vasco Tontxu presentará su noveno disco Cicatrizando en el que vuelve a demostrar por qué es uno de los grandes creadores de la canción de autor en España.

 

   Els Joglars regresa una vez a Cáceres, el viernes, día 22, con su espectáculo VIP, presentado en forma de ceremonial, y con el que pretende hacer una reflexión sobre la sociedad actual que se comporta de una manera tan condescendiente con los hijos.

 

   Marilia, la excomponente del grupo Ella baila sola, presentará Subir a la montaña, su primer disco en solitario, también el viernes, en la SalaDos a las 23.00 horas, y el sábado, día 23, tendrá lugar una obra de teatro basada en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa que está organizada por el Obispado de Coria-Cáceres, con el título Para vos nací.

 

   La programación de mayo la cierra el grupo Mocedades que celebra su 45 aniversario sobre los escenarios con un repaso por sus grandes temas de la mano de Izaskun Uranga, una de las componentes fundadoras de la formación. El uso de la marca está siendo objeto de polémica ya que, otro grupo Mocedades ha anunciado un concierto en la plaza de toros de Cáceres el 11 de abril, y ahora mismo hay dos formaciones musicales usando el mismo nombre.

 

   El director del Gran Teatro, Juan Pedro González, ha aclarado que el espectáculo que llegará el sábado día 30 al escenario de la calle San Antón es el está liderado por una de las fundadoras de la familia Uranga y que está celebrado casi medio siglo de actuaciones.    

 

   En abril y mayo, continuarán también las proyecciones de películas, todos los miércoles y las funciones para escolares que se programan para colegios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.