El pleno de la Asamblea se reanuda este viernes después de trece horas de sesión parlamentaria

Comparte en redes sociales

El Parlamento de Extremadura ha suspendido a las 21,57 horas de este jueves la sesión plenaria, que se ha reanudado a las 9,00 horas de este viernes con el resto de puntos que completan el orden del día.Tras trece horas de debate, , el presidente de la institución, Fernando Manzano, ha levantado la sesión.

Para este viernes, quedan pendientes por sustanciar en el orden del día dos propuestas de impulso y dos propuestas de pronunciamiento.

 

   En concreto, una de las propuestas de impulso ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para instar a la Junta a abrir un proceso de adaptación a la aplicación de la Lomce en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

 

   La segunda propuesta de impulso ha sido presentada por IU, para instar al Gobierno de Extremadura a extinguir el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Cultural y la entidad BBVA para el desarrollo del programa ‘Educación financiera Jóvenes y Adultos BBVA’.

 

   Por su parte, una propuesta de pronunciamiento formulada por el Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno de España a retirar del proyecto de modificación de la Ley de Montes dos artículos, para que los agentes forestales puedan cumplir con su obligación de prestar auxilio a juicios, tribunales y al ministerio fiscal.

 

   La segunda propuesta de pronunciamiento, presentada por IU, insta al Gobierno de España a la retirada del currículo de la asignatura de Religión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.