El Premio Internacional ‘Obra Abierta 2015’ se dará a conocer este jueves 26 de marzo

Comparte en redes sociales

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acogerá este jueves 26 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el acto que hará público el fallo del jurado de la cuarta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta 2015’ de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

El monologuista y actor Álex O’Dogherty será el encargado de presentar la gala. O’Dogherty se ha hecho un nombre en el mundo de la actuación al ser conocido por sus papeles de cine, en películas como El facto Pilgrim y Alatriste, y en televisión en series tan conocidas como Camera Café y Doctor Mateo, entre otras.

 

Además, ha presentado galas como la entrega de los premios Forqué de Cine o los Premios Max de Teatro. Posteriormente, también ha producido un disco en solitario.

 

El jurado de esta edición ha estado integrado por Tomás Paredes, Manuel Parralo, Xosé Antón Castro, María del Mar Lozano y Andrés Parro, todos reconocidos en el ámbito artístico y cultural y quienes han tenido la responsabilidad de elegir la obra ganadora, que se llevará un premio dotado de 10.000 euros, así como también la elección de los autores de las dos obras seleccionadas para recibir los dos accésit establecidos este año, con premios por valor de 3000 y 2000 euros respectivamente. El valor total en premios asciende a 15000 euros.

 

En este mismo acto se inaugura la exposición de obra premiadas y seleccionadas en esta edición y quedará abierta la Galería Solidaria, que permite la adquisición de obras a beneficio este año de los proyectos de la Unión de Cofradías de Plasencia. Igualmente, y tras la inauguración, se celebrará una cena benéfica a las 22.00 horas en el Hotel Alfonso VIII.

 

La cena solidaria incluye una actuación del polifacético artista Álex O’Dogherty. Las personas que deseen asistir y colaborar podrán adquirir las entradas en la recepción del hotel hasta el martes 24 de marzo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.