Un avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf se estrella en los Alpes franceses

Comparte en redes sociales

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1. De acuerdo con iTélé, a bordo del aparato viajaban un total de 142 personas y 6 tripulantes.

El presidente de FranciaFrançois Hollande, ha comunicado que no haysupervivientes entre los pasajeros que viajaban en el aparato accidentado y ha dado su pésame a las víctimas mediante Twitter

 

Por su parte, Germanwings, compañía de bajo coste que pertenece a Lufthansa, ha lanzado un tuit en el que explican que se han enterado por los medios de comunicación del accidente y que no tienen constancia de ello por el momento. 

 

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.

 

De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. El Gobierno francés ha explicado que la zona es de difícil acceso y no se tienen constancia de que haya algunas casas envueltas en el suceso.

 

El avión despegó de Barcelona a las 10:00 horas. El Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado de urgencia a la zona del accidente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.