Concierto de la Orquesta de Extremadura dentro del XX Ciclo de Música Sacra de la Filarmónica de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Orquesta de Extremadura (OEX) participa en el XX Ciclo de Música Sacra de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con un concierto extraordinario, dirigido por Álvaro Albiach, en el que contará con la participación de la soprano extremeña Carmen Solís y el pianista Ángel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de la capital pacense.

El concierto será este jueves, día 26, en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20,30 horas, informa en nota de prensa la OEX.

 

Las entradas tienen un precio de seis euros para el público general y tres euros para los socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Congresos los días 25 y 26 de marzo de 10,30 a 14,30 horas y el día 26 también de las 17,30 a las 20,30 horas.

 

En el programa, que se ha denominado La Viérge, se interpretarán fragmentos de La Leyenda de Santa Cecilia, de E. Chausson, del oratorio La Virgen, de J. Massenet, y la obertura del oratorio Redención de C. Franck, además del concierto para piano y orquesta número 3 de Beethoven.

 

Carmen Solís es una de las sopranos de Extremadura con “mayor proyección nacional e internacional”, ha sido galardonada con numerosos premios y cuenta con una amplia trayectoria en óperas y zarzuelas. Recientemente ha debutado con éxito en la ópera Madame Butterfly de Puccini y ha actuado en el Palau de la Música de Barcelona con la Orquesta Sinfónica del Vallés, bajo la dirección de Rubén Jimeno, así como en Alemania.

 

Su primer proyecto discográfico verá la luz el próximo mes de mayo, titulado Nana, spanish lullubies, una selección de canciones de cuna de compositores españoles y sudamericanos, como Manuel de Falla, Xavier Montsalvatge, Joaquín Rodrigo o Carlos Guastavino, que ha realizado junto al pianista Eduardo Moreno y la colaboración de la chelista Zsuzsanna Breszovai, publicado en el sello Brilliant Classics.

 

A su vez, Ángel Sanzo es un pianista malagueño de “reconocido prestigio internacional”, habitual en las salas de concierto y festivales europeos. Este profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados por los conservatorios y universidades de España. En otoño de 2015 registrará la grabación completa de la Suite Iberia de Isaac Albéniz para el sello discográfico eaSonus.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.