DIA cierra un ERE en El Árbol, que afecta a trabajadores de Zafra

Comparte en redes sociales

La cadena Dia ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) del área logística de El Arbol, que afecta a 114 trabajadores de los 125 inicialmente previstos, ubicados en los almacenes de flujo de Meres (Asturias), Valladolid, Salamanca y Zafra (Badajoz).

[Img #42714]Con el objetivo de asegurar el mantenimiento del empleo, la empresa y los sindicatos han acordado un total de 61 recolocaciones: 20 en el almacén de Granda para los trabajadores de Meres; dos en el almacén de Salamanca, quedando éste de ‘cross-docking’; 25 en el almacén Dia de Villanubla para los empleados del almacén de Valladolid y 14 en el almacén Dia de Mérida para los trabajadores de Zafra.

 

   La fecha de cese de la actividad de los almacenes afectados será la siguiente: Zafra, el 20 de abril; Meres, el 4 de mayo; Valladolid y Salamanca, el 11 de mayo.

 

   Este expediente, firmado por los tres sindicatos que ostentan representación en la empresa (CC.OO., UGT y Fetico) no afecta al personal de pescado ni a los transportistas.

 

   Respecto al planteamiento inicial se excluyen del proceso las  personas con contrato de jubilación parcial y de relevo; los contratos temporales que se extingan por fin de contrato (con carácter previo a la extinción por despido colectivo); y las personas que cumplan o tengan cumplidos 61 años este año (los nacidos en 1954 o antes), en la medida en que ya han trasladado a la empresa, antes de la firma del documento, su solicitud de acceder a la jubilación parcial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.