Le detienen por robar un bolso y hallan en su casa 58 gramos de cocaína

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de Zafra, de 21 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia de un bolso y un delito contra la salud pública después de que los agentes hallasen en su domicilio 58 gramos de cocaína en roca, sustancias para adulterar droga y más de 5.000 euros en efectivo procedentes supuestamente de la venta de sustancias estupefacientes.

[Img #42713]En la tarde del pasado 15 de marzo, en la localidad de Zafra, un joven abordó a una vecina de 74 años de edad y tras dar un tirón del bolso que portaba y forrajear con ella, se lo arrebató. El bolso contenía efectos personales, dinero, documentación y un teléfono móvil entre otros objetos.

 

   Ante los citados hechos, manifestación y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Zafra pudo averiguar la identidad del presunto autor del robo, un vecino de esa misma localidad.

 

   Con los dispositivos de servicio en torno al sospechoso y ubicación de su domicilio, este pasado sábado se le detuvo como presunto autor del robo con violencia, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

 

   Asimismo, en el registro de su domicilio y en una “minuciosa” inspección del inmueble, que contó con la colaboración de los perros detectores de droga del Guardia Civil de Badajoz, los agentes hallaron restos de cocaína, balanza de precisión, sustancias para el corte, adulteración y material para su envasado y distribución de la droga.

 

   Además, oculta en una caja fuerte se le intervinieron 58 gramos de cocaína en roca y 5.525 euros en metálico, presuntamente obtenida del tráfico de la droga, por lo que también se le imputó un delito contra la salud publica.

 

   En esta ocasión, no se hallaron los objetos sustraídos en el robo.

 

   Finalmente, las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.