García, PSOE: El ERE de Acorex afecta a la economía regional

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha asegurado que en el PSOE están “muy preocupados” por la situación de Acorex, un grupo que tiene “dimensiones sistémicas”, por lo que los “riesgos” que corre tienen “incidencia en toda la economía regional”.

  “No solamente afectan a Acorex como empresa o como grupo cooperativo”, ni a sus cooperativistas y trabajadores, sino “a toda la economía regional”, ha insistido.

 

Valentín García ha asegurado que el presidente extremeño, José Antonio Monago “ha contribuido de manera especial que la situación se haya deteriorado tanto” en Acorex, donde a juicio “ha puesto y quitado presidentes y gerentes” que “han llevado a una situación insostenible al grupo”.

 

   “Por tanto será ahora, aquellos que han contribuido a esta mala situación de Acorex, los que más esfuerzos tendrán que hacer por resolver esta situación”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha destacado que los trabajadores del grupo no deben ser “paganos de malas decisiones políticas que han llevado a una situación de crisis social y societaria” a la cooperativa.

 

   Ante esta situación, el portavoz parlamentario socialista ha reiterado que Monago “tiene que ser responsable de haber echado a los presidentes y gerentes y de haber puesto a dedo a presidentes y gerentes”, así como de haber “impedido la paz social que se estaba fraguando en la última renovación del consejo, y que la noche anterior saltó por los aires por la intervención de la Junta de Extremadura”.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.