La construcción del nuevo colegio de La Zarza comenzará este mismo año

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se ha reunido con la comunidad educativa del CEIP ‘Nuestra Señora de las Nieves’ para abordar los detalles del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria programado en la primera fase del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Extremadura.

[Img #42728]Nogales ha asegurado que se trata de uno de los expedientes administrativos más avanzados, por lo que las obras comenzarán este mismo año, una vez se formalice la licitación.

 

La consejera ha agradecido la actitud de la comunidad educativa de este centro, afectada por la sobre-ejecución de fondos europeos para infraestructuras educativas, y ha recordado que el compromiso de la Consejería fue que en el momento en el que existiera presupuesto, esta obra se activaría, y así ha sucedido.

 

La Zarza tendrá un nuevo centro educativo con seis unidades de Infantil y doce de Primaria. Para ello, la Consejería de Educación y Cultura ha reservado una partida de 3,4 millones de euros. El nuevo centro también contará con servicio de comedor escolar y un gimnasio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.