Antonio Manzano presenta su dimisión irrevocable como portavoz de Ciudadanos en Badajoz

Comparte en redes sociales

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos (C’s) en Badajoz, Antonio Manzano, ha presentado ante la junta directiva de esta formación su “dimisión irrevocable” en este cargo, así como su renuncia a presentarse como candidato a la alcaldía de la capital pacense.

“Envío a la junta directiva del partido Ciudadanos mi dimisión irrevocable como portavoz de Ciudadanos Badajoz, y mi renuncia a presentarme como candidato a la Alcaldía de Badajoz como me habían ofrecido reiteradamente”, ha informado Manzano en una nota de prensa en explica sus razones.

 

Entre ellos, destaca que “siempre” ha “valorado” a la junta directiva de Ciudadanos Badajoz “legalmente constituida” y que “está compuesta por personas honestas, de calidad y que no buscan nada en política, pretendiendo encontrar a las personas más preparadas para ir en las listas electorales y renunciando ellos a este derecho”.

 

En este sentido, ha matizado que ha “condenado el comportamiento de dos personas” explicando que “una de ellas que perteneció a la junta directiva” y que “han traicionado a sus compañeros de trabajo”, ya que han “intentado hacerse ilícitamente con el control del partido mediante un golpe de mano”.

 

Manzano acusa a estas dos personas de afiliar en esta forma “a sus familiares, amigos, conocidos” con el objetivo de “salir ellos en las listas en unas posibles primarias para concurrir a las elecciones”, una actitud que no está “dispuesto a imitar por ir contra toda ética”, ha apostillado.

 

De hecho ha señalado que ha denunciado estas “afiliaciones masivas y fraudulentas” ante la central del partido en Barcelona, que decidió “revocarlas”, sin embargo “una semana después decide hacer todo lo contrario, creer a los afiliados revocados y destituir ahora a la junta directiva”.

 

Según ha relatado el hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Badajoz, el pasado sábado por la noche le llamó el recién nombrado delegado territorial en Extremadura para realizar un ofrecimiento: “Saltarme a la junta directiva, tomar yo las decisiones y pactar conmigo las listas electorales de Badajoz, donde yo iría de número 1, la persona de mi máxima confianza de número 2, y me imponían a un expedientado por el partido de número 3”, ha aseverado Manzano.

 

Ante ello, ha dicho, “lógicamente”, por “ética” y por sus “convicciones personales” se negó por tres motivos: “uno porque no pienso traicionar a una junta directiva que siempre ha sido leal y limpia; dos porque yo no puedo pedir el voto a los ciudadanos para que confíen en alguien en quien yo no confío y tres porque todas las cosas tienen un cauce”.

 

“No tengo atribuciones para tomar tales decisiones, me lo pida quien me lo pida, y no se puede puentear a la directiva, ni pactar, ni medrar a sus espaldas y a las de los afiliados, como estaba haciendo el delegado territorial”, ha criticado Manzano, quien ha añadido que además, “cargó” sobre su “decisión la responsabilidad de que, si no aceptaba el acuerdo propuesto por él y por Barcelona, posiblemente Ciudadanos no se presentaría en toda Extremadura”. “Presión que, lógicamente, no me hizo cambiar de opinión”.

 

Del mismo modo, Antonio Manzano ha reconocido que “nunca” le hubiese “importado” presentarse a unas elecciones primarias como candidato a la Alcaldía de Badajoz pero “limpias y transparentes” y “no a una “charlotada familiar, que es en lo que algunos querían convertirlas”.

 

Para Manzano, “Albert Rivera es un magnífico líder” pero “detrás de él no hay nadie” y Ciudadanos le ha “demostrado que cualquier partido nacional es más de lo mismo” y que “primero están los intereses de partido, los pactos, las traiciones y las componendas, y después los ciudadanos”.

 

“Nadie me va a imponer lo que tengo que hacer o que decir para defender a mi ciudad”, ha advertido Manzano, quien ha asegurado que tiene “muy claras” sus “prioridades, primero están los ciudadanos y los intereses de mi ciudad y no los del partido a nivel regional o nacional”, ha dicho.

 

A este respecto ha sostenido que mientras Ciudadanos en Badajoz estaba trabajando para elaborar un proyecto de ciudad, las agrupaciones de Plasencia y Cáceres “estaban dedicadas a sus propios intereses personales en contra de Badajoz, supuestamente encabezadas por la de Plasencia con cuya líder alguien de Ciudadanos tenía un pacto para presentarse a la presidencia de la Junta de Extremadura”.

 

Ha añadido que “la realidad es que atacan a la ciudad donde Ciudadanos, según los sondeos a las elecciones municipales, tiene una intención de voto del 8,3 por ciento con casi tres concejales y su portavoz, y hasta ahora posible candidato, es el tercer político mejor valorado y el cuarto más conocido, y eso con sólo 2 meses de vida del partido en la ciudad”.

 

Frente a ello, añade, “deciden apoyar a Cáceres, nombrando allí el delegado territorial, donde sólo sacan un 4 por ciento de intención de voto y ningún concejal y a Plasencia, donde proponen a su candidata a la Alcaldía para la Presidencia de la Junta de Extremadura, a pesar de sacar, tras casi 20 años en la política municipal, menos votos y no sabemos si un concejal”.

 

“Flaco bagaje para una líder que llegó al ayuntamiento por el PP, se pasó de tránsfuga al PSOE, fundó después su propio partido y ahora se pasa a Ciudadanos”, ha concluido Antonio Manzano remarcando que “nada” ha “encontrado en Ciudadanos de la regeneración política que propugnan y mucho menos de transparencia” y que “por todo ello” considera que es “imposible trabajar en favor de la ciudad de Badajoz en estas condiciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.