Las vidas rotas del accidente aéreo Barcelona-Düsseldorf

Comparte en redes sociales

Jóvenes estudiantes, empresarios, una recién casada, dos bebés… Poco a poco vamos conociendo la magnitud de una tragedia, la del Airbus 320 de Germanwings, con nombres, apellidos y proyectos que se han estrellado en Los Alpes.

[Img #42741]Mientras los equipos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos, una tarea que podría demorarse cerca de una semana, trascienden las historias personales del pasaje y la tripulación del desgraciado avión.

 

1.- 16 jóvenes estudiantes alemanes:

 

Su historia fue una de las primeras en trascender. Se trataba de un grupo de 16 estudiantes alemanes de cuarto de la ESO, con 15 años, y dos profesoras, que habían venido de intercambio a pasar unos días con las familias catalanas del Instituto Giola de Llinars del Vallès, en Barcelona. En el centro se encuentran en estado de shock, esa misma mañana habían acudido al Aeropuerto del Prat a despedirlos.

 

Rotos de dolor están en Halten, la pequeña localidad alemana de la que todos los estudiantes eran originarios. Durante todo el día de ayer los habitantes de esa localidad se acercaron a las puertas del instituto Joseph-Koenig a dejar flores y señales de duelo. Como despedida y en solidaridad con los familiares y víctimas de la tragedia


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.