El Parlamento extremeño suspende parcialmente su agenda por el accidente aéreo

Comparte en redes sociales

El Parlamento de Extremadura se ha sumado al luto oficial de tres días declarado por el Gobierno con motivo del accidente aéreo en los Alpes franceses de un avión de la compañía Germanwings, si bien se mantienen tanto la sesión plenaria prevista para este jueves y las comisiones.

[Img #42744]De este modo, las banderas ondean a media asta y se ha suspendido parcialmente la agenda de la institución, si bien se mantienen tanto la sesión plenaria prevista para este jueves y las comisiones, debido a la falta de fechas alternativas ante el fin de la legislatura.

 

Los diputados extremeños se han sumado este miércoles al “dolor” de las familias de las 150 víctimas del accidente con un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Cámara regional al mediodía, tras el cual el presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ha anunciado los cambios introducidos en la agenda por el luto oficial.

 

Manzano ha deseado el esclarecimiento de las causas del accidente, así como que no vuelva a producirse en el futuro un siniestro de similares características y que los restos mortales de la víctimas puedan ser recuperados lo antes posible para que sus familiares puedan “darles el descanso que se merecen”.

 

En este sentido, ha mostrado “todo el apoyo y aliento” del Parlamento extremeño en estos momentos difíciles a “todos y cada uno de los familiares de estas 150 víctimas”.

 

Ha hecho referencia de forma especial a los jóvenes estudiantes alemanes que regresaban a casa tras un periodo de intercambio con alumnos españoles.

 

En cuanto a la modificación de la agenda, que mantiene las comisiones y el pleno, cabe recordar que está previsto que la convocatoria oficial de las elecciones autonómicas tenga lugar el próximo lunes, en un consejo de gobierno extraordinario, según ha señalado el propio Manzano.

 

Dicho pleno, en el que estudiará la aprobación de dos leyes, comenzará igualmente con otro minuto de silencio.

[Img #42745]

 

CONSEJO DE GOBIERNO

 

El Consejo de Gobierno en pleno así como los empleados del Gobierno de Extremadura han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en los Alpes franceses.

 

Ha tenido lugar a las puertas de la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional a las 12:00 horas.

 

De esta forma, el Gobierno de Extremadura se suma al dolor de los familiares de las víctimas de este accidente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.