El PSOE critica la incapacidad y el sectarismo del gobierno popular en la Diputación

Comparte en redes sociales

El Portavoz Socialista en la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que “el Pleno celebrado hoy demuestra la incapacidad y deficiencia en la gestión pública que el equipo popular en la Diputación está haciendo en el último año. Hay una resolución presidencial donde queda claro que la ejecución del presupuesto solo ha llegado al 29% y esto es un fracaso en el uso del dinero, una gran preocupación en la ejecución de las inversiones y está llevando al alto grado de desempleo que hay en la provincia”.

[Img #42779]El PP ha venido anunciando continuamente Planes de inversiones “de cara a la galería porque luego no se ejecuta nada” y añade que “esta situación ha llevado a que en este pleno se hayan tenido que realizar modificaciones presupuestarias para pagar cuestiones que se tenían que haber pagado el año anterior”.

 

Otra de las críticas lanzadas por el Portavoz socialista ha sido el “sectarismo” con el que el Partido Popular usa las administraciones públicas y como ejemplo ha señalado la encomienda de la obra de Coria.

 

“El PP dijo que para que los ayuntamientos pudieran hacer obras por encomienda tenían que poner más del 50% de la inversión lo que llevó a que algunos municipios no las hayan podido realizar pero como ahora ha presentado el ayuntamiento de Coria, gobernada por el PP,  una obra por administración, se la han aceptado. Esto es un  síntoma evidente de sectarismo”.

 

Finalmente en el pleno también se ha puesto de manifiesto, en el turno de ruegos y preguntas, la preocupación de algunos municipios porque se están sellando escombreras pero no se están abriendo los puntos de acopio correspondientes o el desarrollo, prácticamente nulo durante casi cuatro años, de  los convenios con las Confederaciones del Tajo y del Guadiana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.