Cáceres trabaja para albergar el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Comparte en redes sociales

Cáceres trabaja para albergar próximamente el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en categoría absoluta, algo que se está promoviendo desde el Club Hadar, que ya ha mantenido contactos con la Federación Española de esta disciplina deportiva y a la que se dirigirá formalmente con una petición por escrito.

El evento supondría para la ciudad la llegada de gimnastas de todo el país con lo que ello supone de promoción del patrimonio histórico y cultural de Cáceres y un espaldarazo al sector turístico, ya que el año pasado Granada, ciudad que albergó el campeonato nacional, recibió la visita de 10.000 personas durante la celebración del acontecimiento deportivo.

 

El anuncio lo ha realizado este jueves Yelida Oyola, uno de los patrocinadores del IV Torneo Internacional que celebra el Club Hadar de Gimnasia Rítmica este domingo, día 29, en el pabellón Multiusos donde se darán cita unas 50 gimnastas de 16 clubes de toda España.

 

“La ciudad está preparada para albergar un Campeonato de España y sería algo muy positivo para la economía local”, ha subrayado Oyola, quien además es el padre de Nadia Oyola, campeona de España en la categoría de benjamines.

 

Nadia participará en el torneo de este fin de semana, que arrancará a partir de las 10.00 horas con entrada libre, y que contará también con la presencia de otras promesas de la ciudad en esta disciplina como Natalia Esteban o Carla Santano, subcampeona de España en su categoría y cuarta clasificada, respectivamente.

 

Por su parte la alcaldesa Elena Nevado se ha comprometido a trabajar para que Cáceres albergue ese campeonato nacional.

 

Además de estas tres gimnastas, que entrenan cuatro horas al día durante seis días a la semana para cumplir su sueño de conseguir una medalla olímpica, también participarán otras componentes del Club Hadar, que organiza el torneo y que ha preparado una agenda para las deportistas y sus familias con visitas guiadas a la parte antigua de la ciudad y degustaciones gastronómicas para que puedan comprobar el motivo por el que Cáceres ostenta este año el título de Capital Española de la Gastronomía.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Cáceres trabaja para albergar el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica”

  1. Recuerdo esta Organización, ya hace casi dos años y al final no salió adelante. En cambio el año pasado y este año si que se realiza en guadalajara ( madrid ) el campeonato del Mundo, que esperemos en 2017 este tan lleno como lo estuvo el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.