Digital Extremadura

Monago: Cualquier gobierno serio debe cuidar el destino del dinero público que concede

Comparte en redes sociales

El presidente del ejecutivo autonómico extremeño José Antonio Monago, ha explicado que llevar ante la Fiscalía Anticorrupción el presunto fraude en los cursos de formación de ocupados es lo que hace «cualquier gobierno serio», que debe «cuidar» el destino del dinero público que concede.

 «Cualquier gobierno serio tiene que cuidar en todo caso muy mucho el dinero público y en definitiva, que los fines por los que se concedió pues se hayan destinado», ha señalado Monago sobre el presunto fraude en cursos de formación de ocupados por parte de Creex, CCOO, UGT y Cepes.

 

El presidente extremeño ha defendido que «cualquier gobierno serio» tiene que revisar que se ajusten las subvenciones, los incentivos, las ayudas para el fin que fue «concedido» y que por eso, «no debería ser novedoso».

 

   Asimismo, ha avanzado que se ha encargado a la Intervención General de la Junta de Extremadura que se revisen las adjudicaciones para estos cursos de formación en «años anteriores».

 

   El presidente extremeño ha recordado que este caso está ahora en la Fiscalía Anticorrupción, donde se presentó este pasado martes, y por tanto tendrá que ser este órgano judicial el que tenga que «determinar la responsabilidad» que pueda existir en este caso.

 

  «Hay que ser respetuoso con la actuación en este caso del Ministerio Público que por definición es quien tiene que velar por los intereses generales del conjunto de los ciudadanos», ha matizado Monago.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *