Más de medio millar de cacereños participan activamente en el “”Shopping & Food”

Comparte en redes sociales

Más de medio millar de cacereños han participado activamente en las distintas actividades que se han llevado a cabo en el evento “”Shopping & Food”, y los cacereños disfrutaron de las múltiples actividades en diversos enclaves del centro de la ciudad.

[Img #42809]Organizado por Fundecyt-Pctex, la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Cáceres, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”, tenía como objetivo ofrecer una alternativa diferente de ocio combinando gastronomía, ocio y cultura, para impulsar el comercio local.

 

En el evento se han involucrado 80 comercios, y un total de 12 tiendas de ropa en los desfiles de la pasarela instalada en Cánovas, que fueron seguidos por numeroso público.

 

La Personal Shopper junto con los dinamizadores teatrales asesoraron a 24 tiendas en la decoración de sus escaparates, llevaron a ciudadanos a tiendas en función de sus necesidades, y además ofrecieron información sobre los distintos comercios que se interesaron en la actividad (en la actividad de personal shopper se registraron 33 empresas). Algunos ciudadanos fueron guiados por escaparates y varios fueron maquillados. En el Fotomatón Divertido se hicieron fotos 70 grupos.

 

Unos 140 niños asistieron a los talleres infantiles de Storytelling, Robótica Educativa y Pasta Fresca.

Más de 150 personas participaron en las catas que se desarrollaron por diversos enclaves de la ciudad, de aceite, miel, cerveza y la cata musical. 

 

Hubo asimismo un desfile de mandiles elaborados por las alumnas de los talleres de manualidades de la Universidad Popular y el taller del aula de la tercera edad.

 

[Img #42810]

También se desarrollaron eventos gastronómicos; de arte urbano con graffity y break dance; el concurso de fotografía “Fotodescubre” en el que se inscribieron 41 personas; conciertos; y los comercios permanecieron abiertos fuera del horario comercial, como los de la calle Gómez Becerra que no cerraron al mediodía, para facilitar las compras.

 

Desde Fundecyt-Pctex se ha valorado muy positivamente la participación de los cacereños en este evento, “que mostraron de esta forma su apoyo al comercio local”, y se ha agradecido la colaboración a los establecimientos comerciales, asociaciones y colectivos, “y en general a todos los que han colaborado para hacer posible este evento, que sin duda ha sido posible gracias a la participación y compromiso de los comerciantes”.

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.