Más de 100 actores recrearán La Pasión Viviente en Alburquerque

Comparte en redes sociales

La localidad pacense de Alburquerque celebrará el próximo 3 de abril, a las 12,00 horas, la XVI representación de la Pasión Viviente, que correrá a cargo de un centenar de miembros de la asociación cultural Apavial.

[Img #42813]Se desarrollará en distintos escenarios del Castillo de Luna, cuyas laderas y baluartes rememorarán la ciudad de Jerusalén de hace más de 2.000 años.

 

Para el presidente de Apavial, Manuel Martín, estos escenarios consiguen dar una “verosimilitud impresionante” a los momentos centrales en la vida de Jesús, “los últimos momentos de la vida de un hombre que marcó la historia hace más de 2.000 años”, ha afirmado.

 

“La entrada en Jerusalén, la última cena, el juicio ante Caifás y los sumos sacerdotes, el calvario, la crucifixión y la resurrección son imágenes que el espectador gravará en su retina y no podrá olvidar”, ha agregado el responsable del colectivo cultural, informa en nota de prensa Apavial.

 

En la Puerta de Valencia de Alburquerque, una de las que da acceso al recinto intramuros de la villa, darán comienzo los actos y a continuación, durante aproximadamente dos horas, los espectadores deambularán de un lado para otro siguiendo la representación, siempre en los aledaños del Castillo de Luna.

 

Según Martín, estas localizaciones han sido seleccionadas, junto al Ayuntamiento de Alburquerque, siguiendo dos criterios, en concreto, “su atractivo y que los actos puedan ser vistos por el mayor número posible de espectadores”.

 

Entre otros actos que tendrán lugar dentro del programa de la Semana Santa de Alburquerque, el próximo martes, día 31 de marzo, el Cristo del Amparo (talla del s. XIV) saldrá por las callejuelas del Barrio Medieval en la procesión “más pintoresca” de cuántas conforman la Semana de Pasión de la citada localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.