47 Escolares plantan 70 árboles

Comparte en redes sociales

47 Escolares de Extremadura han visitado la cantera Sierra del Castillo, de la empresa Asfaltos Los Santos, donde han plantado 70 árboles durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en el ámbito nacional.

[Img #42814]La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) celebraba así, en su octava convocatoria, el Día de los Árboles y los Áridos. En esta jornada, que se ha desarrollado el 26 de marzo, se calcula que hayan participado un gran número de escolares de toda España, que han visitado alguna de las explotaciones de su entorno próximo inscritas en la iniciativa (canteras o graveras), que en esta ocasión han sumado 17, de 14 empresas, distribuidas en 10 comunidades autónomas y 12 provincias.

 

Asimismo, los escolares han plantado árboles de diferentes especies, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.

 

Esta campaña pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

 

El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha destacado su gratitud ante la importancia que la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos ha mostrado ante la Sierra del Castillo, con tanto simbolismo para los Santos de Maimona, una sierra que ha supuesto un gran aporte para la localidad.

 

Han apoyado y participado en esta iniciativa las restantes asociaciones integradas en la Federación de Áridos-FdA (Gremi d´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos-AGA), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA), la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (AFARCYL), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines Andaluza (AFA-Andalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria, estos últimos miembros de ANEFA.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.