Siete oficinas de la provincia de Badajoz asesorarán en materia de intermediación hipotecaria

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados de esta provincia han suscrito un convenio de colaboración prestar asesoramiento en materia de intermediación hipotecaria en siete oficinas.

[Img #42816]El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la decana del Colegio de Abogados, Filomena Peláez, han suscrito dicho convenio, dotado con 21.000 euros, de los que 17.500 euros corresponden a la institución provincial, y los 3.500 euros restantes al órgano colegial de los letrados pacense.

 

Asimismo, en la comparecencia de prensa celebrada para dar cuenta del acuerdo, también ha estado el presidente de la comisión de asistencia jurídica gratuita de la citada organización colegial, Faustino Sánchez.

 

Estas oficinas de intermediación hipotecaria estarán situadas en los centros integrales de desarrollo de Castuera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra.

 

Según ha explicado Valentín Cortés en su intervención, ambas partes firmantes de este convenio están “sensibilizadas” con la situación actual que viven algunas de las familias de la provincia con “riesgos de ejecuciones hipotecarias” o “la posible pérdida de su vivienda habitual”.

 

Ante ello, ha agregado, han considerado “de interés” este convenio con dos años de vigencia y un “alto contenido social” orientado a la implantación de estas siete oficinas dirigidas a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en alguna de las localidades pacenses y propietarios de viviendas habituales que puedan verse afectadas por situaciones de “riesgo residencial” y que “puedan derivar” o “se encuentren ya” en procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

 

A tal efecto, el presidente de la institución provincial ha remarcado que las oficinas, que facilita la diputación que también se encargará del mobiliario, de su mantenimiento o de suministros básicos como luz y agua, informarán a las personas y familias sobre la posibilidad de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda habitual.

 

También se encargarán de asesorar de forma personalizada sobre los procedimientos concretos que hay que realizar “antes” o “justo al inicio” del impago.

 

Por su parte, Peláez ha puntualizado que estas siete oficinas, que funcionarán todos los martes y jueves de 10,00 a 12,00 horas, estarán al cargo de otros tantos abogados tras un proceso de selección que se desarrollará a lo largo del mes de abril y que podrían comenzar a funcionar en el mes de mayo.

 

Además, ha agregado que cada letrado recibirá una beca de 3.000 euros anuales en el marco de este convenio por el que se implantarán estas oficinas con una doble función de asesoramiento, a quienes atraviesan situaciones de dificultad relacionadas con temas hipotecarios y a los abogados del turno de oficio que ofrecen asistencia letrada en este tipo de asuntos.

 

Al mismo tiempo, ha puesto en valor que llevarán a cabo una “función social” y ha confiado al respecto que sea “un servicio útil” y que pueda haber más colaboraciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.