Este lunes se inaugura la Red de Aceleradoras Agrotech Startup en el Garage 2.0 de Cáceres

Comparte en redes sociales

Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, encargada de la gestión de este proyecto del Gobierno Regional, ha llevado a cabo una serie de acuerdos con centros generadores de conocimiento y espacios de trabajo colaborativo, con domicilio en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que aportan su know how y permiten la integración de estos nuevos proyectos en sus microsistemas de emprendimiento tecnológico.

[Img #42838]La inauguración de la Red de Aceleradoras Agrotech StartUp se va a llevar a cabo en el Garaje 2.0. En el acto participarán el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; el coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, la secretaria general de Ciencia y Tecnología, María Guardiola, el director gerente de Extremadura Avante, Ángel García, el presidente de Telefónica Open Futura, Luis Solana, la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado  y el ponente Juan Freire, entre otros.

 

Cabe recordar que se ha conformado una  red de aceleradoras  de proyectos o crowdworking spaces que apoya a los emprendedores a desarrollar sus ideas y crear sus empresas. Las aceleradoras están alineadas con los sectores de especialización regional recogidos en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3): Agroalimentario, Energías Renovables, Salud, Turismo y TICs.

 

Estos espacios están ubicados en los siguientes municipios de Extremadura: Badajoz, Cáceres, Los Santos de Maimona, Almendralejo, Plasencia y Don Benito, dotados de la infraestructura necesaria para el desarrollo del proceso de incubación.

 

Además, están interconectados entre sí para facilitar el trabajo en red entre los diferentes participantes del programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.