Una guía dirigida al sector empresarial fomentará la inversión en la ciudad de Badajoz

Comparte en redes sociales

Una guía en castellano, inglés y portugués y dirigida al sector empresarial fomentará la inversión en la ciudad de Badajoz con información sobre sus características como localidad “innovadora”, además de datos acerca del comercio, sanidad, turismo, servicios o sus posibilidades a la hora de atraer inversores.

[Img #42884]El alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, ha presentado la guía ‘Invertir en Badajoz’, de la que se han editado 1.500 ejemplares que se repartirán de forma “especializada” entre empresarios o embajadas.

 

Así lo ha explicado el regidor que, en su intervención, ha considerado que si hoy en día Badajoz es la “capital económica” del Suroeste peninsular es por la actividad de los empresarios, a quienes ha agradecido también que, gracias a las inversiones realizadas así como a su población “dispersa” de 876.000 habitantes, “en años de profunda crisis económicas”, la ciudad ha vivido un crecimiento comercial “único en España”.

 

“En estos tres últimos años de profunda crisis de consumo no ha habido ni una ciudad en toda España que haya tenido el crecimiento que ha tenido la ciudad de Badajoz y muy especialmente gracias a que han venido muchos empresarios dispuestos a apostar por esta ciudad y a apostar por su futuro”, ha recalcado, a la vez que ha defendido que las administraciones tienen que “ayudar para que vengan muchos empresarios a crear puestos de trabajo”.

 

En la misma línea, ha puesto en valor que en marzo de 2013 Badajoz contaba con 21.000 parados y que hoy en día hay unos 18.000, a los que ha añadido 2.400 altas más en la Seguridad Social.

 

Al respecto, ha apuntado que “ha bajado menos el paro que lo que ha crecido la Seguridad Social, eso significa que sigue llegando gente en edad de trabajar y a pesar de eso la ciudad crea más empleo de lo que han podido bajar los desempleados”, asimismo ha valorado que este dato “es mérito de los empresarios”.

 

Del mismo modo, Fragoso ha sostenido que, para atraer inversores, hay que poner en valor “lo positivo” y ha añadido que esta guía recoge datos sobre la historia o geografía de Badajoz, ciudad que tiene el término municipal más grande de España con 1.470 kilómetros cuadrados y que cuenta con una disponibilidad de recursos hídricos totales de 3.031 hectómetros cúbicos al año sin contar con la abundancia de aguas subterráneas.

 

También incluye información sobre sus comunicaciones, su población, su carácter “innovador” o como ciudad de comercio, sanidad, turismo, servicios, militar, agronadera, industria o de energía limpia, acerca de lo cual Fragoso ha señalado que, de las ciudades de su tamaño, Badajoz es la “única ciudad” de Europa que se podría “autoabastecer” con energía solar al ser sede de instalaciones termosolares, fotovoltaicas o de biogás.

 

La guía se completa con un apartado dedicado a la logística con el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo o el puerto seco, que funcionará “dentro de nada” para que empiecen en el mes de abril “a salir trenes desde Badajoz con destino a los puertos portugueses” con mercancías de empresarios extremeños.

 

Esta información forma parte de un folleto del que se repartirán 1.500 ejemplares, a los que el alcalde ha agregado una versión ampliada disponible en USB y otra online en pdf que se podrá consultar en la web del ayuntamiento.

 

Por su parte, Fernando Herrera ha aplaudido y apoyado esta iniciativa dado que la entidad que preside se dedica a la representación, promoción y defensa de los “intereses generales” del comercio y de la industria y el apoyo en prestación de servicios a las empresas, al tiempo que ha resaltado que para la Cámara “es muy importante promover políticas de impulso a las empresas como factor determinante para asegurar un crecimiento económico”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.