El Jesús del Perdón y el Cristo del Amparo procesionan esta noche

Comparte en redes sociales

Nuestro Padre Jesús del Perdón y el Cristo del Amparo son los pasos que este Martes Santo desfilarán por las calles de Cáceres y cuyos cofrades ultiman a esta hora los preparativos en una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que ha atraído a la ciudad a miles de visitantes que ayer abarrotaron las calles por donde transcurrieron los dos desfiles de Lunes Santo, el Jesús de la Salud y el Cristo de las Batallas.

Esta tarde la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, desfilará con Nuestro Padre Jesús del Perdón, a partir de las 20,30 horas desde la parroquia de San Juan, con un nuevo itinerario que ya estrenó el año pasado. Así, la procesión discurrirá por la calle Postigo, el Arco de Santa Ana, Adarve de Santa Ana, el de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, calle Tiendas, Cuesta del Socorro, Godoy, Camberos, Muñoz Chaves, plaza de la Concepción, Moret, Pintores y San Juan, donde se recogerá.

 

Más entrada la noche, a las 23,00 horas está previsto que salga de su ermita, situada en el camino al Santuario de la Virgen de la Montaña, el Cristo del Amparo, una imagen realizada en 1671 a partir de una cabeza de Nazareno que había traído a Cáceres el escribano Diego Durán de Figueroa.

 

El Cristo del Amparo, con su austera ornamentación de flores silvestres, bajará hasta Fuente Concejo a hombros de los cofrades para enfilar la calle Caleros, Plaza de Santiago, Godoy, Plazuela del Socorro, Tiendas, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, adarves, calle Ancha y se recogerá en San Mateo pasadas las 2.00 horas. A lo largo del recorrido los hermanos realizan el Sermón de las Siete Palabras.

 

MIÉRCOLES SANTO

 

El Miércoles Santo serán tres las procesiones que discurrirán por las calles de Cáceres, de manera que la primera saldrá a las 20,30 horas de San Juan con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza, una imagen de candelero realizada en 1949 por el cacereño afincado en Madrid, José García Bravo, que procesiona bajo palio, en un trono que es una pieza de orfebrería realizada en alpaca plateada en el taller sevillano de Manuel Román Seco en 1960.

 

A las 22.00 horas el Cristo de la Preciosa Sangre saldrá del templo del Buen Pastor y recorrerá las calles Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba y La Roche Sur Yon para recogerse de nuevo en su parroquia, el templo del barrio del Espíritu Santo.

 

A lo largo del recorrido, en el que solo se acompaña con el sonido de un timbal destemplado, se realiza el Vía Crucis por parte de todos los grupos que componen la comunidad parroquial del Espíritu Santo.

 

El último desfile procesional del miércoles saldrá a las 24.00 horas de la concatedral de Santa María con El Santo Crucifijo, más conocido como el ‘Cristo Negro’ al ser una talla de madera en este color realizada por un autor desconocido a mediados del siglo XIV.

 

La procesión discurrirá intramuros por la Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, adarves, Puerta de Mérida, calle Ancha, plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Arco del Socorro, calle Tiendas y concatedral de Santa María, donde se recogerá.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.