Exposición sobre la historia de los enemigos de nuestros cultivos

Comparte en redes sociales

La exposición “Bichos, mangrias y otras sabandijas: la historia de los enemigos de nuestros cultivos”, organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, se puede visitar desde este jueves, día 2, hasta el 26 de abril en el Palacio de Carvajal de Cáceres.

La muestra cuenta de manera amena toda la evolución histórica sufrida en la lucha por mantener sanos los cultivos de nuestras tierras.

 

La mayor parte son plagas y enfermedades padecidas por los cultivos de secano (Filoxera, Pulgón, la Piral, la Langosta, el Mildiu o el Oidio), algunas las sufren nuestras dehesas como La Seca de la encina y otras son ampliamente conocidas como las plagas de pájaros, los gorgojos de los graneros o las malas hierbas.

 

La muestra acerca y da a conocer, desde una perspectiva histórica y con un carácter divulgativo, a aquellas especies dañinas que han tenido más repercusión en la Península Ibérica y, concretamente, en Extremadura.

 

La exposición termina con las enfermedades más combatidas en la actualidad y recogiendo aspectos medioambientales como la lucha biológica, así como los trabajos de campo que Agricultura realiza para acabar con estos enemigos de las plantas.

 

Además, acompaña a los paneles una curiosa cronología con los hitos históricos más relevantes relacionados con la sanidad vegetal.

 

Completan la muestra una selección de piezas museográficas (trampas, insecticidas, aparatos,…) y bibliografía del fondo antiguo perteneciente a la Biblioteca de la Finca La Orden que ilustran mejor el discurso argumental de la exposición.

 

Está compuesta por trece paneles ilustrados cuyo discurso estará apoyado por algunas piezas muy atractivas y destacadas que ayudarán a comprender mejor el mensaje. La misma se puede visitar en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los sábados y domingos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.