Las actividades dinamizadoras del comercio en Badajoz incluirán un festival clásico y de jazz

Comparte en redes sociales

Las actividades dinamizadoras del comercio minorista en la ciudad de Badajoz con motivo de la apertura en festivos incluirán el próximo domingo, día 5, un festival clásico y de jazz con micro conciertos de diferentes artistas en las plazas Alta, Minayo y de los Alféreces y en la calle Menacho.

[Img #42932]La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha presentado estas actividades promovidas por el ayuntamiento junto con el Gobierno de Extremadura y las asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad, que este próximo domingo coincidirán con el hecho de que se espera una afluencia mayor de visitantes debido a la celebración de la Semana Santa.

 

En su intervención, Subirán ha puntualizado que el programa de las actividades del próximo domingo, que se enmarcan también en el plan de desarrollo del sector del comercio de la ciudad de Badajoz, consistirán en un festival clásico y de jazz que se celebrará de 12,00 a 15,00 horas con micro conciertos de artistas que ofrecerán una serie de repertorios de música clásica y de jazz y en el entorno de la zona comercial del centro.

 

En concreto, un cuarteto de jazz de la asociación cultural Badejazz actuará en la plaza Alta y de los Alféreces, un trío de violín, flauta y violonchelo en la de Minayo, y un dúo de saxofones de la asociación músico-cultural Santa María Egipciaca en la calle Menacho.

 

La edil ha añadido que ese día continuarán las visitas guiadas para resaltar la importancia del comercio de la ciudad y su historia y que, en esta ocasión, partirá a las 11,00 horas de la Plaza de Minayo para recorrer durante dos horas la plaza de San Francisco y la avenida de Huelva.

 

Asimismo, se abrirán los monumentos de Puerta Palmas y la Torre de Espantaperros gracias a la colaboración de los alumnos-trabadores de la especialidad Informadores Turísticos del proyecto Badajoz@porta, que ofrecerán información a los visitantes sobre estos edificios de 10,00 a 14,00 horas.

 

Finalmente, Blanca Subirán ha anunciado que se sortearán dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas entre quienes se hayan hecho seguidores de la página de Facebook del comercio de la ciudad del 13 al 30 de marzo.

 

Igualmente, ha recordado que, con motivo de la apertura de las tiendas en festivos, el consistorio ha decidido ampliar las líneas de autobuses de los poblados, que este domingo saldrán a las 10,00 y a las 17,00 horas de Alvarado, Alcazaba y Valdebótoa y regresarán desde la plaza de la Libertad a las 14,00 y a las 21,00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.