Se busca a los tres espeleólogos españoles desaparecidos en Marruecos

Comparte en redes sociales

Diplomáticos españoles en Marruecos e han desplazado a la zona de búsqueda. Los familiares de los tres hombres desparecidos, Gustavo Virues, Juan Bolívar y José Antonio Martínez, aseguran que son expertos y que llevaban preparando el viaje dos meses.

[Img #42939]El Gobierno ya se está movilizando para encontrar a los tres espeleólogos españoles desaparecidos en unas grutas al sur de Marruecos. 

 

El subinspector de Apoyo Operativo de la Consejería de Interior de la Embajada de España  en Marruecos y el cónsul en Casablanca han acudido a la zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate, al sur del país norteafricano, para seguir de cerca y ayudar en la búsqueda de los tres espeleólogos españoles.

 

Ambos diplomáticos se han dirigido a la zona para servir de enlace y hacer de intérpretes con los equipos de tierra y aéreos de la Gendarmería marroquí desplegados en la zona.  Asimismo, tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como la Embajada española continúan haciendo gestiones al más alto nivel para conseguir que el Gobierno marroquí autorice que medios españoles puedan colaborar en la búsqueda.

 

De momento, la Gendarmería marroquí ha desplegado todos los medios a su alcance y ha desplazado helicópteros a la zona pero la presencia de una niebla intensa  y el hecho de ser una zona de difícil acceso están complicando la búsqueda.

 

 

ASÍ SE PERDIERON

 

Gustavo Virues, Juan Bolívar y José Antonio Martínez, los tres desaparecidos, viajaban por afición, pero no son inexpertos. Según ha declarado la familia llevaban meses preparando el viaje. Se dan además algunas circunstancias extrañas.

 

Los tres desaparecidos viajaban en un grupo más amplio, de nueve personas. En un momento dado de la expedición se separan en dos grupos para hacer rutas diferentes, pero ambos con un guía. Cuando llegan al punto de encuentro solo aparece el guía que acompañaba a Gustavo Virues, Juan Bolívar y José Antonio Martínez. Según este guía los españoles quisieron hacer la ruta solos. María Ángeles Martínez, hermana de uno de los desaparecidos, se manifestaba extrañada en declaraciones a el periódico El Mundo. “No están tan locos como pra marcharse solos por un sitio que no conocen”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.