GobEx afirma que da estabilidad a los tabaqueros garantizando la compra de tabaco

Comparte en redes sociales

El Ejecutivo autonómico ha asegurado que ha dado estabilidad a los productores de tabaco garantizando la compra de tabaco extremeño durante los próximos años con acuerdos con las multinacionales más importantes.

Además, a pesar de que la nueva PAC desacopla las ayudas al cultivo del tabaco, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el GobEx “han conseguido que la parte incluida en esas ayudas acopladas pase al pago base para que los productores perciban una ayuda similar a la que han recibido hasta ahora”.

 

“El Gobierno de José Antonio Monago ha apoyado y apoyará siempre al sector del tabaco y a todos los sectores productivos de Extremadura que generen riqueza y empleo, y estará allí donde se le llame para que sea viable”, señala el gobierno regional.

 

“Y los propios tabaqueros lo saben, agradeciendo en varias ocasiones la defensa que el GobEx está haciendo del sector, pese a las trabas que llegan desde Bruselas, y por el hecho de que el tabaco haya quedado encuadrado en la comarca 24 dentro de la regionalización de la PAC, al entender que favorece a la gran mayoría del sector”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.