Convocadas las ayudas a las salas de música de gestión privada

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica el decreto por el que se regula la concesión de ayudas destinadas a las salas extremeñas de gestión privada dedicadas a la programación de actuaciones de bandas y solistas de música pop, rock, electrónica, hip-hop, jazz, blues-soul, flamenco fusión o folk.

Asimismo, recoge la convocatoria de estas ayudas para 2015 con una dotación económica de 180.000 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser empresas de algún estado miembro del Espacio Económico Europeo, así como de la Unión Europea, que tengan salas de música en Extremadura y que ofrezcan durante todo el año natural al menos 20 conciertos, de los cuales al menos 15 deben ser ofrecidas por formaciones residentes en la región o en la que alguno de sus componentes tenga residencia en Extremadura.

 

Mediante este decreto se pretende establecer una iniciativa que beneficie a las salas de música de gestión privada, como dinamizadores culturales; fomentar la música en directo; garantizar la calidad y estabilidad en la programación de estas salas; y potenciar la creación y fidelización de público en el ámbito de las músicas populares.

 

También se busca impulsar el desarrollo y consolidación del tejido musical en todo el territorio extremeño, fomentar los sectores profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos musicales en la región y proporcionar “espacios-cantera” donde los artistas emergentes puedan darse a conocer y desarrollarse.

 

Serán gastos subvencionables por estas ayudas: los cachés de los intérpretes profesionales (IVA excluido) y los gastos de contratación del personal integrante de las formaciones no profesionales. Estos gastos no podrán ser nunca superiores al valor de mercado.

 

La cuantía de la subvención será de 15.000 euros por solicitante y el plazo para presentar solicitudes a esta primera convocatoria, la de 2015, es de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación en el DOE de este decreto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.