El embajador de China, Lyu, Fan visita Extremadura

Comparte en redes sociales

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, acompaña hoy al embajador de China, Lyu Fan, y a la delegación comercial que visita Extremadura con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en nuestra región.

[Img #43114]En su primer día de visita, la delegación asiática se ha desplazado hasta el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres, para conocer las instalaciones punteras de este centro de investigación pionero y de prestigio internacional en cirugía de mínima invasión.

 

El director general de Acción Exterior ha asegurado que el CCMI puede ser un “polo de atracción de inversiones internacionales”.

 

El embajador viene acompañado por una delegación empresarial compuesta por empresas chinas de alto nivel de distintos ámbitos como las telecomunicaciones, la minería, la metalurgia, el sector bancario o el cultural, entre ellas Huawei Technologies; ZTE Corporation; el banco ICBC; Cosco Iberia; China Minmetals Corporation; Daxiong Spain; Dalian Wanda Groupy Elai Cultural.

 

Esta visita del embajador de China se incardina en el objetivo de la Estrategia de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura de fomentar la atracción de inversiones y contribuir al desarrollo económico y social de la región.

 

Con esta visita de tres días de duración, ha señalado Barrasa, se refuerza la posición de Extremadura como región abierta al mundo en el ámbito comercial y empresarial.

 

La delegación china también ha podido conocer este lunes de primera mano distintas empresas extremeñas, entre ellas Bodegas Habla y la Yeguada Juan Tirado en Trujillo. Asimismo está prevista la visita a la empresa IMEDEXSA, en Casar de Cáceres, dedicada a la fabricación de torres de electricidad, iluminación, telecomunicaciones y catenarias para ferrocarril.

 

Para descubrir las oportunidades de Extremadura como destino turístico el embajador y la delegación que lo acompaña tendrán la ocasión de visitar la Ciudad Monumental de Cáceres, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.