La Filmoteca de Extremadura proyecta en Mérida imágenes históricas de la ciudad

Comparte en redes sociales

La Filmoteca de Extremadura, a través del proyecto de archivo de cine familiar y amateur ‘La Mirada de los Extremeños’, presenta este martes, a las 20:30 horas, en la sede emeritense de la entidad, ‘La Mérida de los años 70 y 80 a través del Super8’.

Mediante esta propuesta, se proyectarán, en el Centro Cultural de Caja Badajoz y con la presencia del director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, diversos rollos en Super8, su formato original, con imágenes inéditas de la capital extremeña filmadas hace más de treinta años por los propios emeritenses.

 

Las películas estarán presentadas por sus autores y se aprovechará el acto para invitar a los asistentes a que depositen sus obras domésticas en la Filmoteca de Extremadura, que, gracias al proyecto ‘La Mirada de los Extremeños’, se encarga de conservar los originales al tiempo que facilita a sus propietarios, de forma gratuita, una copia en DVD.

 

El evento se enmarca dentro de la llamada ‘Filmoteca Itinerante de Extremadura’, una iniciativa que lleva cintas recuperadas por este proyecto de archivo de cine familiar y amateur a los lugares donde fueron filmadas.

‘La Mirada de los Extremeños’ ya ha hecho posible que más de un millar de películas, entregadas por más de un centenar de familias, se encuentren depositadas en la Filmoteca extremeña y forme parte así del patrimonio audiovisual de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.