Orden que regula la convocatoria de Secciones Bilingües en Educación Primaria, ESO y FP

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la Orden que regula, con carácter experimental, la convocatoria de secciones bilingües en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) para el curso 2015/2016, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyo objetivo es ampliar el número de centros que deseen iniciar y desarrollar un proyecto de estas características.

Asimismo, esta Orden tiene como objeto posibilitar la ampliación del proyecto de sección bilingüe a cualquier curso de Educación Primaria de aquellos centros que hayan sido autorizados, en convocatorias anteriores, para desarrollar este proyecto en los cursos 5º y 6º de la Educación Primaria.

 

Una sección bilingüe de Formación Profesional estará constituida por uno o varios ciclos formativos bilingües. A los efectos de esta Orden, que incluye todos los requisitos necesarios para la creación de una sección bilingüe, tendrán la consideración de ciclos formativos bilingües aquellos que, una vez autorizados, impartan determinados módulos profesionales en lengua extranjera.

 

Asimismo, tendrán la consideración de Secciones Bilingües aquellos centros que, una vez autorizados, utilicen un idioma extranjero para la enseñanza de contenidos de determinadas áreas o materias no lingüísticas. En el caso de centros concertados, la autorización del proyecto de Sección Bilingüe de ningún modo significará modificación de las condiciones del concierto educativo suscrito.

 

Con la finalidad de que las Secciones Bilingües se amplíen a otros cursos de la etapa educativa de Primaria, aquellos centros que fueron autorizados en convocatorias anteriores y que hayan completado el proyecto bilingüe en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria, podrán ampliar el programa bilingüe a los restantes cursos de la educación primaria, no pudiendo ampliar a más de un curso simultáneamente.

 

La solicitud y el resto de anexos se pueden descargar en la web del Portal de Educación Educarex http://www.educarex.es y se deberán formalizar en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.