Monfragüe recibe 35.000 visitas durante la Semana Santa

Comparte en redes sociales

El Parque Nacional de Monfragüe ha recibido durante el periodo de Semana Santa a un total de 35.000 visitantes, lo que supone la mejor cifra en los últimos cinco años.

[Img #43123]Además, a estos datos hay que añadir los resultados muy favorables de las encuestas realizadas a los visitantes en los últimos meses. Una media de ocho puntos sobre 10 es la puntuación recibida en un buen número de preguntas referidas a la conservación del patrimonio natural, la acogida, los recursos expositivos y la señalización turística, entre otras.

 

Según ha indicado el Gobierno de Extremadura, estos datos vienen a compensar el trabajo realizado por el Gobierno de Extremadura en la implantación de sistemas de calidad turística en el Parque Nacional y en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y el esfuerzo igualmente realizado por las empresas del sector.

 

Así cabe recordar que los sistemas en los que se está trabajando son la Carta Europea de Turismo Sostenible, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino -SICTED-, la Q de calidad y el Club de Producto Reservas de la Biosfera.

 

Por otra parte, otro dato importante a tener en cuenta ha sido el obtenido por la exposición temporal ‘Aves Reales’ de animales naturalizados y recuperados de accidentes, envenenamientos, etcétera, que ha permanecido abierta desde la celebración de la X Feria Internacional de Ornitología (27 de febrero) hasta finalizar la Semana Santa y que ha recibido 17.000 visitantes, cifra muy elevada si tenemos en cuenta que la exposición ha sido visitable en torno a 40 días.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.