Extremadura brilla con sus productos en el XXIX Salon del Gourmet

Comparte en redes sociales

Alimentos de Extremadura con los productos DOP, así como una gran variedad de empresas del sector agroalimentario figuran con su presencia en el XXII Salon del Gourmet de Madrid, en el recinto ferial Juan Carlos I.Aceites, pimentón, jamón, torta de oveja, vinos, cervezas, cerezas, se promocionan con gran éxito entre los profesionales que visitan el stand de Extremadura.

[Img #43137]Como en ediciones anteriores, este año el escaparate anual de “productos delicatessen y de alta gama”, que se presenta como el más grande del continente europeo, también ha reservado “un hueco importante” a Extremadura con el objetivo de que la comunidad autónoma pueda dar a conocer y promocionar sus mejores productos agroalimentarios.

 

   Entre los productos que han podido ser degustados por el público esta mañana en el Espacio de Extremadura del Salón de Gourmets, se encuentran los que elabora Cerveza Cerex, la firma de Zarza de Granadilla especializada en la elaboración de cerveza artesanal, productos que “esconden entre sus ingredientes la esencia y los sabores más tradicionales de Extremadura”.

 

   Por lo tanto, en la feria se puede degustar la Cerex Bellota, Cerex Cereza, Cerex Castaña o Cerex Pilsen, que recientemente ha sido nombrada por la Asociación de Consumidores de Cádiz como la Mejor Cerveza Artesana de España 2015.

 

[Img #43138]Asimismo, se llevan a cabo demostraciones culinarias, tipo showcooking para promocionar a la ciudad cacereña como capital gastronómica de Espa;a 2015, así como a Extremadura como destino gastronomico o a Mérida,como capital de la cultura gastronómica. 

 

El jamon extreme;o es un verdadero protagonista en el Salón del Gourmet, ya que no solo figura  en el stand regional sino en otros ubicados en esta feria gastronomica, comoproducto extrella con varios cortadores profesionales ofreciendo su trabajo con tan exquisito manjar. 

 

El salon del Gourmet abrió sus puertas este lunes y estara en el recinto ferial Cuan carlos I de madrid hasta el jueves d’ia 16 de abril.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.