El Ayuntamiento de Badajoz recibe al Regimiento Castilla número 16 con motivo de su 222º aniversario

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz ha recibido este martes al Regimiento de Infantería Mecanizada ‘Castilla’ número 16 con motivo de su 222º aniversario, que sus integrantes han querido celebrar recorriendo las principales instituciones de la capital pacense.

[Img #43149]Durante el acto celebrado en el salón de plenos del Palacio Municipal, el coronel jefe del citado regimiento, José Rivas, ha explicado que el próximo día 25 se cumplen 222 años, 132 de ellos en la capital pacense asentados en el Cuartel de Sancha Brava y posteriormente en la Base General Menacho, desde que el ministro de Defensa de la época autorizó la creación del Regimiento ‘Castilla’ y manifestó la voluntad de que recibiera tal denominación.

 

Alrededor de este aniversario, ha indicado el coronel, se suelen organizar actividades culturales para que los integrantes del regimiento se integren en la sociedad en la que viven, aunque este año han decidido conmemorarlo con un “enfoque diferente” de “civismo” para conocer la ciudad, cómo funcionan sus instituciones los órganos de gobierno que rigen la política municipal o provincial y cómo son sus representantes.

 

De este modo, ha entregado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, un guión del regimiento enmarcado, ante lo cual el regidor ha asegurado que se guardará en un lugar “destacado” en los nuevos espacios habilitados para el desarrollo de la actividad de Alcaldía y junto a otros guiones “históricos” cedidos por el Ministerio de Defensa o por la Brigada ‘Hernán Cortés’.

 

Igualmente, Fragoso ha recordado que el regimiento tiene una avenida dedicada en el tramo urbano de la antigua carretera de Valverde en “honor” a su antigua ubicación en el cuartel de Sancha Brava y a los años que han “ayudado a formar parte de la personalidad de esta ciudad”, al tiempo que ha agregado que es un “honor” recibir su visita en el marco de un periplo por distintas instituciones.

 

Respecto a la ciudad de Badajoz, ha apuntado que en su término municipal también se ubican la Base General Menacho o la Base Aérea de Talavera, así como una de sus reivindicaciones es que la primera cuente con una conexión de tren para facilitar el transporte de vehículos pesados y la segunda una Escuela de Pilotos Europea.

 

Por último, y preguntado por el coronel por la estructura de contacto con los ciudadanos, el primer edil ha dicho que éstos cuentan con una aplicación móvil para avisar de problemas en baldosas o en jardines o pueden realizar muchos trámites online a través de la web municipal o que los concejales ‘populares’ del equipo de gobierno mantienen el contacto con asociaciones y entidades en aspectos como la organización de las actividades de la ‘Noche en blanco’.

 

También ha citado el Observatorio del Cambio Permanente o que las redes sociales o los mecanismos de la página web permiten “palpar diariamente” a la sociedad y ha puesto como ejemplo el caso del carril bici de Sinforiano Madroñero que se va a hablar con diferentes colectivos.

 

“Aquí quitando Dios de ahí para abajo creo que nos confundimos todos, nadie es perfecto. Si se hace para vosotros pues vamos a hablarlo, lo habíamos hablado, no nos hemos entendido, pensabais vosotros que decíamos una cosa y otros pensaban que era otra, vamos a verlo in situ y es lo mejor”, ha concluido Francisco Javier Fragoso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.