Asamblea abierta de CCOO para epxlicar sus propuestas electorales

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, intervendrá este jueves, 16 de abril, en Cáceres, en una asamblea abierta, para presentar públicamente el conjunto de propuestas que el sindicato ha elaborado de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. El acto será a las 20:00 horas en el Edificio Múltiples.

Estas propuestas han sido reunidas bajo el documento “Extremadura en Elecciones: Un oportunidad y compromiso para otras políticas” que el sindicato está trasladado directamente durante estas fechas a organizaciones políticas y sociales de la región.

 

Desde CCOO se pretende que en el debate electoral estén muy presentes las necesidades sociales y laborales que el sindicato detecta y arrancar compromisos por parte de los partidos para resolver estos problemas, principalmente la pobreza y el desempleo.

 

Las prioridades de CCOO pasan por socorrer las situaciones de desamparo, recuperar lo perdido en los servicios públicos y en los derechos, derogando las leyes regresivas, y proponer medidas que permitan la recuperación económica y social de la región.

 

El documento contiene un paquete de medidas de choque por la dignidad de las personas como una revisión de la renta básica, empleo social, mayor acceso a la vivienda, medidas para la inclusión social, un sistema integral público de competencia autonómica para la atención a las personas con necesidades y un giro radical de las políticas en materia de igualdad.

 

Para CCOO, es necesario un nuevo rumbo de las políticas económicas y laborales, totalmente distintas de las que ha llevado Monago durante esta legislatura. Se plantea un modelo distinto de la relaciones laborales basado en la concertación social, la generación de empleo de calidad, en la industrialización, en la I+D, en la inversión productiva y en las infraestructuras de transporte adecuadas y modernas para el desarrollo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.