Las estrellas verdes clasificarán los alojamientos rurales

Comparte en redes sociales

El Consejero de Fomento, Turismo y Ordenación Urbana, Víctor del Moral, ha presentado la nueva clasificación de los alojamientos rurales que pasarán de las encinas, de una a tres; a las estrellas verdes, de una a cinco.

[Img #43163]Se trata, según Del Moral de una importante novedad en un sector estratégico en la comunidad y que pretende captar más turísticas sobre todo del extranjero. Así, la clasificación de los alojamientos rurales se equipara así a los hoteles convencionales como se ha acordado en las mesas nacionales de turismo.

 

Según Del Mora, es un sistema de baremación que evalúa el grado de cumplimiento de 7 aéreas: el entorno y la situación, su equipamiento, trato con clientes, medidas de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y calidad en gestión.

 

Del mismo modo, se determina que para ser establecimiento rural “tiene que estar en campo o en núcleo urbano menor a 10.000 habitantes, y  habrá dos establecimientos: hoteles y casas rurales”.

 

El consejero también  ha presentado los datos de ocupación en Semana Santa emitidos por el Observatorio del Turismo, que han registrado un incremento del 27’3 por ciento respecto a este periodo vacacional de 2014. En Extremadura se alojaron desde el 1 al 6 de abril 57.735 viajeros y éstos hicieron más pernoctaciones hasta alcanzar las 125.679, esta cifra supone un aumento del 30 por ciento.

 

Los destinos más elegidos por los viajeros son el Valle del Jerte, que registró 6.825 turistas; en Cáceres se dataron 6.430 personas y en Mérida 5.088 viajeros. La cifra que se ha alcanzado en Cáceres ciudad supuso un importante aumento: el 46 por ciento más que en 2014.

 

Los ingresos directos generados por el turismo en la Semana Santa han sido de 16’7 millones de euros. El gasto medio de cada turista en este periodo ha sido de 133’65 euros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.