Pastor afirma que el AVE es prioritario para Extremadura

Comparte en redes sociales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este miércoles que su departamento “está trabajando a un ritmo muy intenso” para que el AVE llegue a Extremadura, un proyecto “prioritario” para el Gobierno porque cada vez más ciudadanos y turistas eligen el tren como medio de transporte para viajar a esta comunidad autónoma.

 Así lo ha asegurado Pastor en respuesta a la diputada socialista Leire Iglesias, que ha cuestionado a la ministra por la previsión para que la Alta Velocidad llegue a Extremadura. La ministra ha subrayado que hoy en día 650.000 ciudadanos utilizaron el tren para viajar desde Madrid a Extremadura y, por ello, ha destacado que la llegada del AVE  es prioritaria.

  

Pastor ha recalcado que el Gobierno ha destinado 915 millones de euros a la Alta Velocidad frente a la “miseria” que destinó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Ustedes en ocho años no ejecutaron ni el 8 por ciento de toda esa línea”, ha dicho.

  

Según la ministra, esta legislatura se han ejecutado infraestructuras en todas la líneas y están trabajando para que  Extremadura “tenga lo que se merece”. “Este proyecto lo inició un Gobierno ‘popular y lo va a terminar”, sostiene.

 

DEVOLVER EXTREMADURA AL “OSTRACISMO”

  

Sin embargo, Iglesias ha reprochado a la ministra que no esté contemplada dentro del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020′ del Ministerio de Industria la línea Madrid-Badajoz, que sí estaba en la planificación anterior, entre otras conexiones.

  

La diputada ha criticado que desde el Ejecutivo se eche la culpa a “la herencia recibida” subrayado que la herencia del Gobierno de Mariano Rajoy “será la de devolver a Extremadura al ostracismo”. Asimismo, le ha reprochado que “apenas” haya visitado está comunidad.

  

Según Iglesias, a pesar de que Pastor se comprometió a acortar los tiempos de llegar en tren a las ciudades extremeñas: “Se tarda lo mismo de Madrid a Moscú que en llegar a Mérida en tren”, ha espetado, criticando que junto al presidente extremeño, José Antonio Monago, el Ejecutivo central esté condenado a la comunidad “a ser una isla”: “Aunque puestos a hablar de islas quizás al señor Monago le interese más la conexión del AVE a Canarias que del AVE a Extremadura”, ha ironizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.