Cáceres celebra el Día del Menor con un concierto de ‘Los niños de los ojos rojos’

Comparte en redes sociales

Con motivo del Día del Menor la ciudad de Cáceres ha organizado varias actividades gratuitas que se celebrarán en el Foro de los Balbos y entre las que se encuentra un concierto de ‘Los niños de los ojos rojos’ que ha grabado un disco especial con los derechos de la infancia y que se realizará este sábado, día 18, a las 19.30 horas.

[Img #43167]Las actividades, que se llevarán a cabo desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, incluyen también talleres para los asistentes.

 

El concejal de Juventud e Infancia del consistorio cacereño, Pedro Muriel, ha explicado que lo que se pretende es transmitir la necesidad de conocer los derechos de la infancia y sensibilizar a lo población sobre ellos. La actividad está apoyada por el consistorio de Cáceres y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

Hace tres años que se constituyó la Asociación Amigos de la Infancia, que empezó a trabajar sobre las diez canciones del disco de ‘Los niños de los ojos rojos’ que sería una “sirena” para alarmar sobre la situación de pobreza de la infancia, según ha indicado el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Tino Escribano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.