El Ayuntamiento ha desarrollado el 90 por ciento del Plan de Modernización de los Servicios Públicos

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha implantado, en esta legislatura, 27 de las 30 medidas que se incluían en el Plan Estratégico de Calidad, Modernización y Mejora de los Servicios Públicos, lo que supone un grado de cumplimiento del 90 por ciento del citado programa, que tenía como objetivo mejorar la gestión y el servicio que se presta a los ciudadanos.

El citado plan, que se puso en marcha en junio de 2012, pretendía simplificar los trámites, una atención personalizada al ciudadano y más transparencia y eficacia en la gestión para mejorar en la calidad de la prestación de los servicios públicos.

 

Para ello contemplaba una serie de medidas como la creación de un Tablón de Anuncios virtual a través de la página web municipal; crear una guía de asociaciones con enlaces a cada organización; implementar un Buzón de Quejas y Sugerencias por Internet; disponer de un Portal del empleado para favorecer la relación laboral o fomentar el teletrabajo, entre otras cuestiones.

 

Así, el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, ha indicado este viernes que todas estas acciones “estaban encaminadas a mejorar la gestión”, “la atención al ciudadano” y la “transparencia de la institución”, algo en lo que se ha trabajado en esta legislatura, según ha dicho.

 

Pacheco ha informado también que ya se conoce la cuantía que el Servicio Público de Empleo estatal destinará al consistorio cacereño para los contratos a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), antiguo PER, y que asciende a 111.000 euros.

 

Con esta cantidad, el ayuntamiento realizará 140 contrataciones para mejorar las infraestructuras de la ciudad como arreglo de bordillos, colocación de baldosas o pintado de bancos y mobiliario urbano.

 

Se trata de un plan de empleo para cuestiones puntuales cuyos contratos oscilan entre los quince días o un mes y cuyos operarios se dedican a trabajos puntuales de mantenimiento de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.