Centros educativos de Mérida celebran el Día del Patrimonio adoptando monumentos para concienciar sobre su conservación

Comparte en redes sociales

Un total de 25 colegios centros educativos de Primaria y Secundaria han participado en las actividades del Día del Patrimonio, con actos de adopción de otros tantos monumentos, con el fin de concienciar sobre la protección de los mismos.

[Img #43237]Unas actividades en las que han participada el ayuntamiento emeritense, de cuya delegación de Educación partió la idea, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y el centro de profesores y recursos.

  

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha participado en uno de los actos, en este caso en el celebrado en el Templo de Diana, donde los alumnos del colegio Suárez Somente, que han adoptado el monumento, han que han adoptado este monumento, han puesto en escena la tragedia de Julio César.

  

Esta iniciativa nació en Nápoles (Italia) en 1992 con el fin de concienciar a la sociedad en el respeto a los monumentos. Once países se unieron a ella y en España, desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, también se impulsó.

  

Por su parte, el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba, ha destacado que el objetivo de este Día Mundial del Patrimonio es evitar el vandalismo en los entornos monumentales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.