XIX edición del Festival de Teatro Grecolatino Juvenil

Comparte en redes sociales

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha presentado, en el IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida, la XIX edición del Festival de Teatro Grecolatino Juvenil, junto con el director del centro educativo, Felipe Delgado Valhondo, una actividad que “pone de relieve uno de los papeles más relevantes de la cultura en general y del teatro en particular: el teatro como herramienta educativa y formativa”.

Asimismo, Agúndez ha indicado que, a través de este Festival, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer la historia y la cultura grecolatina, y que no es otra cosa que “conocer nuestra historia y otros muchos elementos comunes que han configurado la identidad de la Península Ibérica y de Europa”.

 

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino está dedicado en especial a los jóvenes de enseñanza media y posee unas cualidades didácticas que lo convierten en un evento que aúna a la perfección educación y cultura, por lo contribuye a hacer crecer a todos los que participen en él.

 

Desde el Gobierno regional, ha dicho, “apoyamos eventos como el que hoy nos concita, pues estamos completamente convencidos de que la cultura, además de hacernos crecer como personas, nos hace crecer como pueblo, ya que favorece nuestro desarrollo económico y social”.

 

Finalmente, el director general ha querido felicitar y agradecer al instituto ‘Santa Eulalia’ de Mérida “la labor desarrollada para conseguir que esta extraordinaria iniciativa salga adelante”.

 

Este año, del 20 al 24 de abril, el Teatro Romano de Mérida albergará una nueva edición, patrocinada por el Gobierno de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz y el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica, a lo que hay que unir el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Mérida y El Museo Nacional de Arte Romano.

 

Durante estos días, jóvenes estudiantes procedentes de toda España, representarán las obras clásicas griegas y latinas, que previamente han sido preparadas en clase entre profesores y alumnos. De esta forma, este evento, además de contribuir al desarrollo de la educación y la cultura entre los más jóvenes, es una fuente generadora de empleo y riqueza para la ciudad.

 

PROGRAMACION

 

En cuanto a la programación que ofrecerá la decimonovena edición, el lunes, 20 de abril, a las 11:30 horas, el espectáculo inaugural correrá a cargo del Taller de Teatro del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, que representará un fragmento de la obra ‘Aulularia’, de Plauto.

 

Posteriormente, a las 12:00 horas, el grupo de ‘Teatro Balbo’, del Puerto de Santa María, representará ‘Pséudolo’, de Plauto.

 

Al día siguiente, ‘Párodos Teatro’, del IES ‘Siberia Extremeña’ de Talarrubias, escenificará, a las 11:30 horas, la obra ‘Cistelaria’, de Plauto; y, el miércoles, 22 de abril, a las 11:30 horas, ‘Miles Gloriosus’, de Plauto, será representado por la Compañía Teatral ‘Clásicos Luna’, del IES ‘Pedro de Luna’, de Zaragoza.

 

Por la tarde, otra obra de Plauto saldrá a escena a las 17:00 horas, en este caso será ‘Anfitrión’, a cargo del Grupo ‘In Albis Teatro’, del IES ‘Fuente Nueva’, de Morón de la Frontera.

 

Por su parte, el jueves, el ‘Grupo Komos’, del IES ‘Distrito Marítimo’, de Valencia, escenificará ‘Las Troyanas’, de Eurípides. Para finalizar el festival, el viernes día 24, a las 11:30 horas, el espectáculo de clausura correrá a cargo del CEIP ‘Francisco Giner de los Ríos’, de Mérida, que llevará a escena la ‘Asamblea en el Olimpo’; y a las 12:00 horas, el ‘Grupo Indocentes’, del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, representará ‘El Persa’, de Plauto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.