Un proyecto de Junioremprende participa en el Programa Iberoamericano de Redes de Movilidad Docente

Comparte en redes sociales

Un proyecto de Junioremprende participa representando al país en un evento internacional sobre experiencias innovadoras a través del Programa Iberoamericano de Redes de Movilidad Docente, auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos.

[Img #43238]El objetivo del programa iberoamericano es fortalecer el desempeño de la labor docente a través del intercambio experiencias educativas innovadoras, además de generar redes de cooperación a largo plazo con otros países para elaborar proyectos concretos de intercambio de experiencias, innovación e investigación que ayuden a fortalecer la profesionalización de los docentes y la transformación educativa.

 

El proyecto ‘Handmade Soap’, está integrado en la cooperativa escolar ‘Juglarex’, creada por el colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey y que se compone de dos iniciativas; por una parte la fabricación de jabones artesanales, correspondiente a la cooperativa ‘Handmade Soap’ y por otra, la ilustración y difusión del cuento ‘El país de los mococos’.

 

De esta forma, el centro es reconocido a nivel nacional por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para representar al país en el evento.

 

Asimismo, los alumnos que componen el proyecto realizarán una videoconferencia el próximo día 23 de abril, día internacional del libro, con la Unidad Educativa Mushuc Pakari, ubicada en la ciudad de Quito.

 

De esta forma, intercambiarán experiencias culturales y recuperarán formas de transmisión orales, como los antiguos juglares.

 

En esta línea, ‘Juglarex’ participa de forma especial en la creación de redes colaborativas a través de las TIC y en la formación de los alumnos.

 

El Colegio ‘Santa Teresa’ de Cabeza del Buey lleva participando en el programa ‘Junioremprende’ del Gobierno de Extremadura desde su primera edición y este año se han sumado también a la iniciativa ‘Teenemprende’.

 

CULTURA EMPRENDEDORA

 

Junioremprende consiste en el diseño, la creación y gestión de una cooperativa de forma simulada por parte del alumnado de 5º y 6º de educación primaria; Teenemprende es un concurso destinado al alumnado de ESO y Formación Profesional Básica, para la creación simulada de una asociación juvenil y ExpertEmprende se dirige a jóvenes matriculados en Bachillerato y Formación Profesional, premiando a los mejores proyectos empresariales con posibilidad de desarrollo en Extremadura.

 

Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende son los Programas de Cultura Emprendedora desarrollados por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

En el presente curso 2014/2015 el aumento de alumnos inscritos en los Programas de Cultura Emprendedora ha sido de un 50 por ciento, pasando de 4.000 a 6.000 en un año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.