‘Badajoz en Común’ propone un plan especial de actuación integral en el casco antiguo de la capital

Comparte en redes sociales

La candidatura de unidad popular ‘Badajoz en Común’ propone un plan especial de actuación integral en el casco antiguo de la capital pacense como una medida para lograr una “correcta revitalización social y económica” de la zona “intramuros” de dicha ciudad.

Plantea que dicho plan deberá ser “consensuado” entre el ayuntamiento, otras administraciones públicas, asociaciones de defensa del patrimonio, así como ser aprobado mediante consulta a la ciudadanía pacense.

 

Dentro de esta actuación se deberá contar también, según explica en nota de prensa ‘Badajoz en Común’, con la elaboración de un Plan Director de la fortificación abaluartada.

 

En la misma línea, plantea un programa de rehabilitación de fachadas en el Casco Antiguo, con una serie de “ayudas”; así como un programa de reconstrucción de inmuebles; y una actuación de recuperación y mejora del entorno de la Alcazaba de la capital pacense.

 

De igual modo, aboga por la modificación de las ordenanzas municipales para “unificar” criterios de cartelería exterior, tanto en comercios como en señalización direccional y turística; así como por la puesta en marcha de un plan de alquiler municipal a jóvenes menores de 30 años, en inmuebles de titularidad municipal en el Casco Antiguo.

 

También propone un programa de empleo municipal de reconstrucción y rehabilitación urbana, con la contratación de personas desempleadas para llevar a cabo las obras de rehabilitación de inmuebles dentro del Casco Antiguo.

 

Asimismo, apuesta por la apertura de “todos” los monumentos de la ciudad, en horario de mañana y tarde todos los días, con precio de entrada “simbólica” para su mantenimiento. Además, aboga por el “apoyo” al pequeño y mediano comercio del Casco Antiguo, con la recuperación del mercado de abastos y del tejido comercial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.