Una exposición muestra en Olivenza fotografías sobre comunidades indígenas de México y Ecuador

Comparte en redes sociales

La Asociación La Raíz/A Raíz organiza una exposición fotográfica en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza sobre comunidades indígenas de México y Ecuador, que permanecerá abierta al público desde este pasado jueves, día 16, y hasta el próximo 18 de mayo.

[Img #43241]“Raíces Etnográficas: Nuevas miradas hacia América Latina” es el título de la muestra, en la que se expondrá la obra gráfica de Andrea Núñez, Alberto Venero y Bernardino Píriz Macías.

 

Los autores, desde su experiencia en comunidades indígenas mexicanas y ecuatorianas, han tratado de plasmar en dicha exposición la “realidad vital” de algunos de los pueblos originarios de América Latina, y cómo éstos conservan su entorno, ritos, usos y costumbres.

 

Establecer vínculos de cohesión intercultural, promover el respeto hacia la diversidad y preservar la “memoria” e “identidad” de los pueblos originarios de América, ante el “olvido y abandono” al que se ven “sometidos” por la cultura occidental, son algunos de los objetivos principales de esta exposición, informa en nota de prensa la organización.

 

Para complementar la muestra fotográfica, la Asociación La Raíz/A Raíz también organizará una charla, sobre la experiencia de los autores de la obra en América Latina. “Educación y Etnicidad: Experiencias en América Latina” será el titulo de la ponencia, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo también en el Museo ‘González Santana’ de Olivenza.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.