El PP defiende que los sectores de discapacidad y dependencia han sido ampliamente potenciados

Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura defiende que los sectores de la discapacidad y al dependencia han sido “ampliamente potenciados” en la región en la presente legislatura. La vicesecretaria de Estudios y Programas, Felisa Cepeda, acompañada por el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, han mantenido una reunión sectorial con representantes de asociaciones y empresas prestadoras de servicios de ambos ámbitos.

  Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo el PP con el objetivo de escuchar las inquietudes y aportaciones que la sociedad civil reclama y que serán estudiadas y analizadas con la finalidad de incluirlas en el programa electoral con el que los populares se presentarán a los próximos comicios.

 

   En esta reunión, a la que acudieron representantes de más de una veintena de asociaciones y empresas de ambos sectores, también estuvieron presentes la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, y la diputada y miembro de la comisión del ramo Teresa Tortonda.

 

   El Partido Popular ha reconocido el “esfuerzo de todos los colectivos” que integran dos sectores esenciales para garantizar el Estado del Bienestar y que en Extremadura han sido “ampliamente potenciados” en estos cuatro años de gobierno.

 

   En este sentido, sostienen que el “compromiso” del presidente extremeño, José Antonio Monago, con la dependencia se ha traducido en el hecho de que Extremadura es la “única comunidad autónoma del país que ha incorporado nuevos beneficiarios” durante todos los semestres de la legislatura, “sin excepción”.

 

   Por otro lado, la “reducción de la lista de espera” en un 72 por ciento entre 2011 y 2014 y la “consolidación” de Extremadura como tercera comunidad que “más invierte por persona dependiente al año”, con 4.000 euros por encima de la media nacional, han sido “alguna de las señas de identidad del apoyo del gobierno de Monago a la Dependencia”.

 

   En el ámbito de la discapacidad, en esta legislatura los presupuestos destinados a este fin han crecido en un 40 por ciento, según indica el PP, lo que ha permitido “aumentar de manera notable el número de plazas y servicios destinados a este colectivo y aportando mayor estabilidad económica” a las entidades que prestan servicios de este tipo en Extremadura.

 

CONSUMO

 

   Momentos antes de celebrarse esta reunión sectorial, tuvo lugar otra con los representantes del sector del consumo y concretamente con las asociaciones encargadas de defender los derechos de los consumidores en Extremadura.

 

   En este encuentro, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Felisa Cepeda, estuvo acompañada por el director de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, y por la diputada Paloma López.

En este ámbito, los ‘populares’ sostienen que esta legislatura “se recordará” como la que dio origen al I Plan Marco de Consumo y como el periodo en el que se consiguió un Consejo Extremeño de Consumidores “más puro en su estructura, al incluir únicamente a las asociaciones y no a miembros de la administración regional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.