Ibarra: El que gane el 24 de mayo, transformará la región

Comparte en redes sociales

El ex presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años seguidos, Juan Carlos Rodríguez ibarra, ha participado en el Día de la Rosa en el Casar de Cáceres para apoyar a su delfín Guillermo Fernández Vara, en su pción a ser de nuevo el jefe del ejecutivo extremeño, junto al secretario general Pedro Sánchez. Ibarra ha pedido a su líder r que aúne voluntades para crear un gran bloque de izquierdas que siga las directrices de la política social y económica que defienden los socialistas

[Img #43266]

 

Ibarra  ha reconocido que “es posible” que los “dirigentes socialistas” hayan fallado “alguna vez” y por ello han podido surgir los nuevos partidos pero, a su juicio, la verdadera razón del nacimiento de nuevas agrupaciones es porque si sus dirigentes entraran a formar parte del PSOE “tendrían que hacerlo de monaguillos” y “ellos quieren ser el Papa”.

 

Asimismo, ha argumentado que el que gane el día 24 de mayo “transformará la región” porque el Gobierno es el instrumento para cambiar una sociedad y siempre que se gobierna se cambia una sociedad”. “Nosotros la cambiamos para bien y ellos (el PP) la están cambiando para mal”, ha recalcado, al tiempo que ha criticado al Gobierno de José Antonio Monago porque “está haciendo las cosas en sentido contrario”.

 

   Ibarra ha recurrido a la ironía para decir que se “alegra” de que en 2011 el PSOE perdiera el Gobierno regional en Extremadura porque “ahora ya hay un elemento de comparación” de unas políticas y otras”. “Ahora ya se puede conocer qué significaba la Junta de Extremadura y qué significa ahora”, ha recalcado. “Tenemos que aspirar a que la Junta esté gobernada por nosotros y el Gobex por ellos, se lo regalamos, no lo queremos”, ha ironizado el ex presidente en alusión al cambio nominativo que el PP ha realizado en la institución que ha pasado a llamarse Gobierno de Extremadura en lugar de Junta de Extremadura.

 

   Pero según Ibarra para hacer posible que la Junta vuelva al PSOE “hay que refrescarle la memoria a los ciudadanos” y explicar que lo que era Extremadura en 1983 y lo que es ahora después de los años de gobierno socialista. “Tenemos que presentar un proyecto que diga que no queremos que ni un solo hombre ni una mujer tengan que decidir a final de mes si compran medicinas o compran comida”, ha espetado.

 

   Ibarra, que ha comenzado su discurso en esta “fiesta socialista” haciendo alusión a la tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo, ha concluido poniéndose a disposición de su partido “para lo que haga falta”. “Para acompañaros porque sigo teniendo las mismas ganas de ser socialista”, ha sentenciado.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.