Convocadas las ayudas de concesión directa para la gestión de DO e IGP de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la gestión de Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), dotado con 500.000 euros financiados con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Podrán ser beneficiarios los consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas extremeñas DO Ribera del Guadiana, DO Dehesa de Extremadura, DO Queso de la Serena, DO Queso Ibores, DO Torta del Casar, DO Aceite Monterrubio, DO Gata-Hurdes, DO Pimentón de la Vera, DO Cereza del Jerte, DO Miel Villuercas-Ibores, IG Cordero de Extremadura e IG Ternera de Extremadura.

 

La ayuda total otorgada consistirá en una subvención del 90% de los gastos subvencionables, aplicándose en todo caso los límites máximos indicados en el decreto.

 

En ningún caso la ayuda total concedida a un beneficiario será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales al estar acogidas al régimen de mínimos.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de tres meses a contar desde el martes, 21 de abril.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.