Urbanismo da el visto bueno a la licencia de construcción del nuevo depósito de Valdesalor

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo, en su reunión de este martes, ha dado el visto bueno a la licencia para la construcción del nuevo depósito de agua en Valdesalor, con los votos favorables del Partido Popular y el PSOE y las abstenciones de IU y la concejala no adscrita.

La actuación contempla la construcción de un nuevo depósito que mejore el suministro de agua potable a la Entidad Local Menor, con una inversión de más de 420.000 euros aportados por la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura.

 

Según ha recordado la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, con esto se pretende poner solución a los problemas puntuales de abastecimiento y falta de presión en periodos de mayor consumo que se venían sucediendo porque, en la actualidad, la conducción de Valdesalor se hace a través de una derivación de la red principal de Cáceres.

 

Así, el nuevo depósito, que contará con una capacidad de 800 metros cúbicos, va a hacer las funciones de regulación y distribución del agua, independizando el caudal de Valdeaslor del de Cáceres y mejorando al mismo tiempo el suministro en zonas próximas como el Centro de Formación de Tropas.

 

El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses y la nueva infraestructura se va a situar en la margen izquierda de la carretera N-630, una vez pasado el CEFOT en dirección a Valdesalor.

 

Por otro lado, durante la comisión se ha dado el visto bueno a la solicitud de autorización realizada por los promotores del proyecto de aparcamiento en Primo de Rivera para suscribir una hipoteca sobre los derechos de la concesión.

 

La solicitud ha contado con los informes favorables de los técnicos municipales y de la intervención del ayuntamiento, al tratarse de un procedimiento contemplado en el pliego de condiciones y en el contrato firmado con el ayuntamiento y que, además, se ha llevado a cabo habitualmente en este tipo de infraestructuras, como en el caso del centro Perú Cáceres Wellness o el Camping de Cáceres.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha querido recordar que el proyecto se encuentra ya en ejecución con los trabajos iniciales. La solicitud ha contado con el voto favorable del Partido Popular y el voto en contra de PSOE, IU y la concejala no adscrita.

 

Finalmente, durante la reunión se ha dado el visto bueno por unanimidad a la licencia para proyecto básico y de ejecución para la instalación de un ascensor y obras de mejora en la accesibilidad en el edificio situado en la calle García Plata de Osma, 7.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.